.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 2 de mayo de 2014

Rápida previsión para 3-4 y 5 de Mayo de 2014

Hola. 

Liado y, también, de minivacaciones, tengo esto un poco abandonado.

Tras unos días primaverales el invierno, como suele ser habitual por estas fechas, no termina de despedirse en nuestro Valle de Benasque, dejando ahora mismo alguna nevada débil al Norte del Valle. Como no puede ser de otra forma en estas fechas, las nieves vienen la de mano de vientos de Norte, frescos/fríos, y dejan ver algún copo en Cerler y ya a partir de Senarta. Cuaja en Llanos del Hospital, así hace un ratillo:



De momento lo que queda de puente va a seguir similar. Los mapas anuncian viento hasta el domingo por la tarde o lunes por la mañana, quedando más en calma después, y propiciando un ascenso de temperaturas. En principio no deberían ir a más la nevada por el Norte, con una configuración de Nortes anticiclónicos bastante marcados con NE, es decir, bastante seco.


El meteograma ya nos muestra como poca precipitación se espera, y como las temperaturas irán subiendo desde el domingo, también en altura fruto de la progresiva entrada de una dorsal.


Con esto, la previsión queda así para las próximas fechas:

Sábado día 3 de Mayo: Sol en la mayor parte del Valle con nubes al Norte que, de forma puntual, podrían dejar ver de nuevo algunos copos. Ambiente frío con temperaturas iguales o un poco más bajas que hoy. Viento de Norte con rachas fuertes.

Domingo día 4: Más sol, si queda alguna nubes será al Norte y testimonial, ya sin nevadas. Temperaturas un poco más altas. Viento de Norte moderado aflojando conforme avance el día.

Lunes día 5: Soleado. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


Tendencia más estable y con menos frío que estos días, aunque seguiríamos con alguna cola de frente, por ejemplo el martes por la tarde, y dominio de la componente Norte, en principio con contados días de viento más molesto.


Lo contamos también en @meteobenas


Saludos


-dani-



Fuentes:
www.aemet.es
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario