.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 5 de mayo de 2014

Previsión semana 6-9 de mayo de 2014

Hola!

Vuelve la primavera y algún saltito hacia el verano. Así es esta época, de cambios en el día, con mañanas bien frescas y tardes ya casi calurosas, y de cambios muy repentinos de uno o dos días para el siguiente. 

Si el fin de semana veíamos nevar y cuajar en Hospital, incluso copear ya desde Senarta o en el propio Cerler pueblo, hoy ya tenemos calorcito y parece que la semana va a tener algunos días más estables y primaverales térmicamente hablando.

Viernes y sábado no se pasó de 15ºC en Eriste, hoy ya se ha llegado a casi 23ºC. Entre el sábado y el domingo casi heló en esa estación. En el Ampriu no se llegó a 8ºC ni viernes ni sábado, llegando a helar de forma débil.  Ayer casi 15ºC ya. Importante ascenso pues.

Vamos a seguir con anticiclón cerca, un tanto al Oeste, con un poco de Norte, nada intenso, pero ya con unas temperaturas más altas. No se aprecian vaguadas que puedan propiciar una mayor actividad tormentosa, que de momento no parece que haya de ser, ni mucho menos, noticiosa.


Como se aprecia, continuidad y estabilidad será la nota general en próximos días.


Así pues:

Martes día 6: Soleado por la mañana con más nubes por la tarde por el paso de una cola de frente muy débil. Podría caer alguna gota, pero muy poca cosa. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas más altas. Vientos flojos. 

Miércoles día 7: Variable en principio con dominio del sol y sin precipitaciones o cuatro gotas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con Norte por la tarde, aunque flojo.

Jueves día 8: Soleado con más nubes por la tarde cuando podría haber alguna tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos.

Viernes día 9: Soleado con nubes de evolución y, quizás, alguna tormenta, a confirmar. Temperaturas con pocos cambios, quizás un poco más bajas. Vientos de Norte flojos.


En principio el fin de semana seguiría similar, aunque el ECMWF lo ve algo más ventoso que el GFS, ya veremos.


Lo comentamos por @meteobenas


Saludos


-dani...-


Alguna foto del finde/puente:

Sombras provocadas por las estelas de condensación de los aviones:


Cascada del Boom o Ardonés: 


Valle de Benasque desde Chía:







Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteroed.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario