.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 19 de mayo de 2014

Previsión semana 20-23 de mayo de 2014

Hola!

Después de unos días locos con las jornadas del Centro Ibérico de Restauración Fluvial -CIREF- en las que el sábado visitamos lo que queda del Ésera, que fue, sin duda, lo que menos les gustó de Benasque y su valle, volvemos con las previsiones a la espera de algunas entradas reincidentes con el tema fluvial que, conforme se pueda, iré publicando.


El tiempo, fresquito aunque muy estable y agradable durante el fin de semana, ha cambiado ya hoy, como advertimos, con la llegada de algunas tormentas que, tanto mañana como el miércoles, deberían ser más frecuentes y productivas.

Y es que, sobre todo le miércoles, la bolsa fría en altura con bajas presiones asociadas en superficie, se posiciona en una ubicación bastante buena para nuestra zona:


La Península queda en la parte delantera de la baja, la más dinámica y donde se irán generado franjas nubosas que traerán consigo precipitaciones, puntualmente intensas.

Mañana AEMet ya ha activado avisos por 15mm/hora o por hasta 40mm/12h. El miércoles se repiten estas mismas cifras a la espera de actualizaciones, que podrían aumentar esas cifras. Los modelos mesoescalares ven bastante agua entre esta madrugada del lunes al martes y las últimas horas del miércoles, o primeras del jueves. Bienvenida agua.


Con estos condimentos tenemos un caldo que ni una gallina vieja...

Martes día 20: De madrugada vamos a tener más precipitaciones que a primeras horas podrían ser menos frecuentes, con muchas nubes, para volver a hacerse habituales por la tarde. Tormentas puntualmente intensas. Temperaturas más bajas, sobre todo las máximas. Vientos de S y SE flojos más intensos en momentos de tormenta.

Miércoles día 21: Pese a que la madrugada y primeras horas se preven menos movidas, la tarde vendría con posibles tormentas intensas y persistentes que perdurarían hasta entrada la madrugada del jueves. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de S y SE moderados, más intensos en zonas altas y momentos de tormenta. Nieve a unos 2.000msnm.

Jueves día 22: Madrugada tormentosa y resto del día variable, con ratos tapados y algunas precipitaciones menos cuantiosas que en días anteriores. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de S y SE moderados. Nieve a unos 2.000msnm.

Viernes día 23: Más sol por la mañana con posibles desarrollos nubosos conforme avance la tarde que podrían dejar algunas tormentas. Habrá que esperar a ver cómo avanza la situación para afinar más. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de S y SE flojos a ratos moderados.


El fin de semana, aunque menos inestable, no será del todo limpio, con tormentas por las tardes. Parece que la semana que viene podría iniciarse continuando la inestabilidad.


Ya lo iremos contando en @meteobenas.


Salud!


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario