.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 30 de mayo de 2014

Previsión fin de semana 30 de mayo - 1 de junio de 2014

Hola, buenos días.

¡Cómo pasa el tiempo -de reloj-, ya estamos en Junio! 

El tiempo -meteo- ha seguido primaveral y fresco durante los pasados días, pese a que las lluvias han sido más generosas en zonas cercanas. A los 40 litros que cayeron en Eriste el lunes se les han sumado unos 5 litros más en días siguientes. Similares cifras y patrón en Ampriu, con unos 30 litros el lunes, con nieve en esas cotas, y escasamente 5 el resto de la semana. Hospital también recibió nieve el lunes, hasta 25 litros equivalentes de agua, teniendo más precipitación en días siguientes, sobre todo el miércoles, cuando fueron unos 12 los litros que se sumaron.

Térmicamente seguimos con ambiente fresco, casi frío, para las fechas. Eriste bajó hasta 0,9ºC la noche del lunes al martes, quedando con mínimas más altas el resto de días, rondando los 5ºC. Las máximas en el fondo del Valle han estado en torno a los 15/16ºC. En Ampriu llegó a helar entre el lunes y el martes, hasta -1,0ºC, y estuvo a punto de hacerlo ayer. Máximas rondando los 8ºC, algo más altas ayer, pasando de 9ºC.

Para los próximos días parece que hay una posible tendencia a que el tiempo vaya, poco a poco, siendo menos inestable. Esto no excluye que podamos tener algunas precipitaciones, especialmente en zonas del Norte, pero conforme pasen los días podrían venir jornadas con más dominio del sol, aunque no está 100% claro. Esta mayor estabilidad vendrá de la mano de un lento y progresivo aumento en las temperaturas, especialmente los primeros días de la semana, que ya veremos si no se trunca a mediados ya que algunos modelos ven la posibilidad de flujo de NW. De todas formas calores no se ven por ningún lado a plazos razonables.


El meteograma nos muestra ese ligero aumento térmico, días con menos precipitación y esa posible vuelta de precipitaciones a mediados de semana. Habrá que ver la tendencia posterior.


Por el momento:

Viernes día 30: En general con bastantes nubes, quedando más despejado por la tarde. Poca precipitación. Temperaturas con pocos cambios. Vientos que irán girando a Norte, en principio flojos, pudiendo ser moderados a última hora de la tarde.

Sábado día 31 de mayo: Con nubes al Norte que podrían dejar alguna gota y copos por encima de unos 2.000msnm. Parece que en el resto habrá más sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados

Domingo día 1 de junio: Parece que seguiría con nubes al Norte pero cada vez menos opciones de precipitaciones. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte moderados.

Lunes día 2: Más soleado con algunas nubes que no parece que hayan de dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.


A seguir la posible rolada a NW de cara a mediados de semana que podría volver a traer tiempo gris y fresco. Podría ser que luego viniese algo más de calor, pero a saber...


Ya lo iremos confirmando en @meteobenas


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario