.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 9 de mayo de 2014

Previsión fin de semana 9-11 de mayo de 2014

Hola

Tiempo pre-veraniego el que estamos teniendo, aunque ayer ya hubo pequeñas tormentas.

Hemos tenido máximas de hasta 25,2ºC en Eriste y de 16,5ºC en Ampriu, que no está nada mal. Mínimas entre 7ºC y 10ºC en el fondo del Valle, y sin bajar de 6,5ºC en Ampriu. Ayer no llegó a caer ni un litro por metro cuadrado según los datos del SAIH de la CHE.

No parece que haya de cambiar mucho la situación estos días del fin de semana. Seguimos con altas presiones al W, que lanzan una cuña anticiclónica hacia nuestra zona, con cierto toque de viento de Norte, flojo, y que dejan poco espacio a vaguadas o DANAS que puedan inestabilizar las tardes con tormentas decentes. Todo lo más algunos desarrollos al estilo de la tarde del jueves y a correr.

A partir del domingo podría reforzarse algo el flujo de viento de Norte lo que traería consigo una progresiva bajada de temperaturas que podrían volver a ser frescas de cara a los primeros días de la semana que viene, con posible evolución a altas presiones encima de Europa y tiempo más estable aún la segunda mitad de la semana, pero a confirmar, claro.


Como se ve en el ensemble, y como es normal, a partir del martes se abre una mayor indefinición, aunque no se aprecian ni fríos ni calores excesivos, y tampoco situaciones de lluvias generosas, salvando el refrescamiento de los primeros días de la semana.


Con este panorama el fin de semana queda así:

Viernes día 9: Soleado por la mañana con más nubes por la tarde que podrían dejar alguna tormenta aislada, nada generalizado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 10: Dominio del sol con nubes pasajeras que todo lo más dejarían alguna lluvia, poco cuantiosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de W.

Domingo día 11: Alguna nubes más, sobre todo al Norte, impulsadas por el giro de vientos a esa componente. En principio sin precipitaciones. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte flojos, a ratos moderados, sobre todo de cara a la tarde.

Lunes día 12: Con más nubes, sobre todo al Norte, donde podría aparecer la nieve por encima de 1.500msnm. Poca cosa, pero para las fechas no está mal. Temperaturas algo más bajas. Vientos de Norte moderados.


Parece que posteriormente calmarían algo el viento de cara a mediados de semana girando un tanto al Este, y las temperaturas irían recuperándose.


Ya lo comentaremos por @meteobenas


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.mteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario