.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 15 de mayo de 2014

Previsión fin de semana 16-18 de mayo de 2014

Hola.

Poco a poco van remontando las temperaturas y vamos dejando atrás unos días frescos en las horas centrales, si llegar a 20ºC en Eriste,  y fríos por la mañana. De hecho hasta llegó a helar en Eriste (-0,1ºC) ayer miércoles, y lo hizo de forma más contundente en Ampriu, bajando hasta casi -2ºC y sin llegar, ni de lejos, a 15ºC de máxima.

Nevó, cayeron copos arrastrados por el viento, en Llanos del Hospital a primeros de la semana. Testimonial de todas fromas, y no dejan de ser frecuentes estos "reveses" del invierno en zonas de montaña.

El fin de semana, sin embargo, parece que podemos tener un tiempo menos fresco y también bastante estable. Anticiclón de bloqueo sobre Europa y frentes muy alejados. Se garantiza sol y poco viento, mañanas frescas y tardes agradables.

Cosa distinta parece que será la semana que viene cuando una importante bolsa fría podría descolgarse hacia el W de la Península inestabilizando el tiempo la tarde del lunes, el martes y, muy probablemente, en días posteriores. Desde su posición la baja impulsaría una importante masa cálida que haría subir las temperaturas. Habrá que seguirlo, ya que en algunas salidas los modelos marcan precipitaciones intensas, si bien el plazo es largo.


El meteograma nos deja ver estos tres próximos días sin precipitación y como un ascenso más claro de las temperaturas se asocia a precipitaciones frecuentes Lunes, martes, y días siguientes.


Por el momento:

Viernes día 16: Dominio del sol con alguna nube "de buen tiempo". Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, entrando Norte por la tarde, más intenso de madrugada.

Sábado día 17: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de Norte a ratos moderado, sobre todo a primeras horas.

Domingo día 18: Sol con alguna nube de evolución, en principio sin tormentas. Temperaturas un poco más altas. Vientos de S flojos.

Lunes día 19: Mañana soleada con desarrollo de nubosidad por la tarde que ya podría dejar precipitaciones. Temperaturas más altas. Vientos flojos de Sur.


Lo dicho, parece que martes y miércoles, como mínimo, serían días inestables en los que la lluvia sería habitual, y a lo mejor intensa.


Ya lo iremos confirmando en @meotebenas.


Saludos


-dani...-




Fuentes:

www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario