.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 24 de abril de 2014

Previsión fin de semana 25-27 de abril de 2014

Hola.

Llueve, y hace fresco, así es la primavera, y así es "Abril, siempre ruín, al principio, al medio o al fin".


Esto es lo que ha caído hoy, pasando de 30 litros en la tarde, lo que no está nada mal, y que suma a lo que ha ido cayendo estos días pasados. La nieve ha bajado a unos 1.700msnm, de forma testimonial, cosa nada infrecuente en estas fechas.

La imagen de los Llanos del Hospital de Jorge Mayoral atestigua la nevada:

 

Los próximos días el tiempo va a seguir inseguro, aunque no parece que haya de caer lo que ha caído hoy. Continuarán llegando pequeños frentes que ayudarán a mantener el ambiente propicio para desarrollos tormentosos. De paso el viento girará a Norte de forma temporal tirando de las temperaturas hacia abajo. El ambiente será fresco.

Si echamos la vista a más largo plazo ahora mismo hay convergencia en una entrada de NE fría para el puente de mayo. Claro, muy lejos, pero habrá que seguirlo.


Por el momento rápida previsión, que es tarde:

Viernes día 25: Despejando ya a estas horas de la noche del jueves, y más de madrugada cuando aún podría caer algún chaparrón. De día ya con dominio del sol. Temperaturas más bajas. Viento de Norte moderado con alguna racha fuerte.

Sábado día 26: Soleado por la mañana tapándose por la tarde con posibles precipitaciones y alguna tormenta. Cota de nieve a unos 1.800msnm. Temperaturas más altas. Vientos de W moderados.

Domingo día 27: Variables con más claros conforme avance el día, podría caer algo, pero poca cosa. Temperaturas más bajas, podría bajar la nieve por debajo de 1.500msnm si cae algo. Vientos de NW moderados.

Lunes día 28: De nuevo variable con ratos tapados y precipitaciones débiles, siguiendo la cota de nieve relativamente baja para las fechas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de NW moderados.


La semana seguiría inestable y con dominio de nortes a la espera de la evolución para el puente, posiblemente frescote. 


Lo seguimos en @meteobenas.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario