.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 23 de mayo de 2014

Previsión rápida para el fin de semana del 23-25 de mayo de 2014

Hola.

Ha llegado la lluvia, no lo ha hecho a lo bestia en cuanto a intensidad o cantidades, pero poco a poco se van sumando litros que vienen a alegrar el paisaje un tanto seco tras semanas muy poco lluviosas. Esta lluvia ha llegado de la mano de temperaturas bajas para las fechas que están dejando ver la nieve en cotas superiores a 2.000msnm. 

Por el momento el tiempo va a seguir con similares características. Ambiente gris, con pocos ratos de sol y posibles chaparrones o precipitaciones que seguirán sin ser muy cuantiosas pero irán sumando. 

Y es que vamos a seguir con embolsamientos de aire frío en altura generalmente al W y SW de nuestra posición, lo que nos genera cierto dinamismo para que se desarrollen tormentas, sobre todo por la tarde y primeras horas de la noche, pero esto no descarta que, de forma más débil y aislada, puedan pasar franjas de precipitación en otros momentos.


De hecho si vemos el meteograma la cosa es clara. Estabilidad térmica, ambiente fresco pues, y precipitaciones que aparecen, en mayor o menor medida, todos los días.


Con este panorama la cosa queda así:

Viernes día 23: A partir de mediodía parece que pasa la franja de precipitación que avanza de W a E, va a llover algo en próximos minutos y la tarde quedaría más estable, incluso con grandes claros. Temperaturas frescas. Vientos flojos.

Sábado día 24: Por la mañana sin precipitación y a lo mejor hasta algún rato de sol. A partir de media mañana más tapado con posibles tormentas y precipitaciones puntualmente intensas. Podría nevar rondando los 2000msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de S y SW flojos.

Domingo día 25: De nuevo con muchas nubes y precipitaciones que pueden darse en cualquier momento, siendo más posibles por la tarde, y también más intensas. De todos modos no es situación de grandes tormentas. Seguiría la nieve en esos 2000msnm. Temperaturas con pocos cambios, ambiente fresco. Vientos flojos de S y W.


De cara al lunes continuaría inestable, pudiendo ser menos acusada esta inestabilidad a mediados de semana para volver a partir del jueves. De hecho no se ve estabilidad a ningún plazo razonable. Tampoco calor.


Lo seguimos por @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario