.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 12 de mayo de 2014

Previsión semana 13-15 de mayo de 2014

Hola.

Sensible refrescamiento el que hemos tenido los días pasados. Nos ha llevado de temperaturas más propias de junio a tener un ambiente más normal que, sobre todo por las mañanas, llegará a ser fresco estos próximos días.

Se pasó de 26ºC en Eriste el sábado a los 21,4ºC de ayer, y hoy de momento no se pasa de 18ºC. Ampriu también se dejó 4º y pico, bajando de casi 18ºC a poco más de 13ºC.

Esta pasada noche se ha bajado de 5ºC en Eriste cuando en días anteriores a duras penas se rebajaban los 10ºC. En Ampriu hasta 3,2ºC esta pasada madrugada frente a los 8/9ºC de días anteriores.

Nada de precipitaciones. De momento mayo muy seco y sin tormentas.


En los próximos días no va a haber cambios significativos en cuanto a precipitaciones. Va a soplar algo de norte, dejando nubes agarradas al Puerto, poca cosa. A partir del miércoles afloja el viento y vuelven a subir las temperaturas, poco a poco, con ambiente agradable.

En principio la semana la dominará el anticiclón que ascendiendo desde las Azores se posicionará en la zona de las Islas Británicas, dejando tiempo estable sobre nosotros, con un flujo de NE y E que, a más largo plazo, podría arrastrar alguna bolsa fría en altura hacia el SW de la Península.


El mapa para las primeras horas del jueves del GFS es bastante claro, con dorsal intentado subir a buscar al anticiclón potente, (1035mb) que estaría sobre las Británicas. Este y SE en superficie con Norte en altura, ambiente muy estable así.

Sin embargo hasta el miércoles queda un flujo de N y NW que mantendrá el ambiente fresco y con más nubes por el Norte, especialmente mañana.


La precisión es la que sigue:

Martes día 13: Con algunas nubes por el Norte que podrían dejar alguna precipitación débil, incluso nieve algo por debajo de los 2.000msnm. Por la tarde habría ya menos nubes, y sin precipitación. Temperaturas un poco más bajas. Viento de Norte a ratos moderado, sobre todo por la tarde. 

Miércoles día 14: Dominio del sol. Temperaturas mínimas frescas, máximas subiendo un poco. Vientos de Norte moderados con alguna racha más fuerte, aflojando a últimas horas.

Jueves día 15: Sol. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Viernes día 16: Sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.


Y el finde en la misma línea, en principio con temperaturas primaverales y viento flojo, dejando la puerta abierta a posible refrescamiento para primeros de semana con un poco más de inestabilidad. Pero a confirmar, claro.


Ya lo iremos viendo en @meteobenas.


Saludos


-dani...-






Fuentes: 
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario