.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 2 de junio de 2014

Previsión semana 3-6 de junio de 2014

Hola, ¿cómo va la cosa?

En cuanto al tiempo  podemos decir que, ahora si, se ven los primeros calores del año a medio plazo, aunque de momento seguiremos con ambiente relativamente fresco y algo inestable el miércoles, pero luego vendrá un tiempo más estable y más cálido, digamos que pre-veraniego.

De hecho estos días pasados ya han ido subiendo las temperaturas. Eriste ha pasado de los 16,6ºC de máxima del sábado a los 22,3ºC, mientras que en Ampriu ha pasado de 10ºC a rozar casi los 13ºC hoy.

Las mínimas aún frescas, por no decir frías, rondando los 5ºC en Eriste y Ampriu, donde casi heló el sábado, hoy bajaba por poco de 2ºC.

Llovió algo, sobre todo al Norte del valle, con casi 10 litros en el Hospital. En el resto más sol.

Próximos días, pues dos cosas a reseñar, por una parte que hasta el miércoles el tiempo más estable. Ese día para una pequeña cola de frente que dejará más nubes con viento de Norte y algunas precipitaciones débiles, más frecuentes en la zona de divisoria. Posteriormente se va a descolgar una Baja Fría Aislada (BFA) al NW de la península cuya posición, y posiblemente su fijación en quedarse algunos días allí, conlleve un progresivo ascenso de temperaturas con flujo de sur y algunos desarrollos tormentosos de tarde, en principio poca cosa.


Habrá que ver en qué medida se confirma esa advección cálida, ya que habrá un acusado gradiente térmico entre el W y el E de la Península, pero parece que ya podrían venir los primeros calores del año tras un mayo que no ha tenido entradas cálidas.


De momento, los próximos días quedan así:

Martes día 3: Dominio del sol con algunas nubes que no deberían dejar nada de nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 4: Con más nubes que, sobre todo por la tarde, podrían dejar algunas lluvias, poca cosa en cualquier caso. Temperaturas más bajas. Vientos flojos.

Jueves día 5: Con más sol aunque de madrugada podría quedar alguna precipitación. Temperaturas más altas, aunque la mañana será fresca. Vientos flojos.

Viernes día 6: Soleado con algunas nubes de evolución. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


Probablemente el fin de semana, en general, estable y con calorcillo.

Ya veremos si se actualiza esto para el fin de semana, ya que anderemos por Cantabria en el Infierno Cántabro de carretera, se hará lo que se pueda.

Algo avanzaremos, como poco, por @metoebenas.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

1 comentario:

  1. Hola Dani,
    Me llamo Marco y soy parte de la organización de Trail 2 Heaven, que este año arranca la organización de carreras de montaña y campamentos de entrenamiento en el Valle de Benasque. Si te parece bien, nos gustaría incluir tu dirección del blog en nuestra página como referencia para los corredores. Personalmente sigo tu blog desde hace años y lo tengo de consulta obligada cada vez que hago una salida a correr o esquiar por el Valle.
    Nuestro correo es info@trail2heaven.com

    ResponderEliminar