.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Previsión semana 30 de diciembre de 2013 - 3 de enero de 2014

Hola.

Se acaba el año y lo hace con temperaturas sensiblemente más bajas que días pasados. El día 28 pasó un pequeño frente, con más pena que gloria, y tras él entrada de aire más frío que nos ha dejado una noche pasada bastan fría, hasta tocar los -7ºC en Ampriu, y helando moderadamente en el resto de estaciones. Esa noche fría contrastaba con el ambiente del día 28, cuando la cota de nieve se situaba por encima de los 2.000msnm, aunque en los chubascos de la tarde ya nevaba más abajo.

Como uno ya no sabe en qué día vive, y para colmo esta del valle a la montaña y de la montaña al valle, vamos con la previsión para los días siguientes que al final, es lo que os interesa.

Y la previsión viene marcada por una sucesión de frentes de W que van a dejar poco más que nubes en los próximos días. Las precipitaciones que estos frentes puedan dejar van a quedar en la zona W de los Pirineos, mientras que aquí, todo lo más caerían 4 copos o 4 gotas. El primero de estos frentes, muy flojo, llegaría el martes a primera hora de la mañana, y el segundo ya para el día 4, en principio algo más activo, aunque ya digo que poca cosa en nuestra zona.

Estos frente de W, con cotas más que justas, son los que empobrecen la calidad de la nieve y los espesores en zonas del W, tanto por las precipitaciones en forma de agua como por los nublados que dejan, mientras que Cerler y el resto del valle de Benasque, quedan más libres al estar más alejados del Atlántico y tener una situación más continental. Aunque bueno, las cotas, en caso de caer, vienen relativamente contenidas.

A más largo plazo, siempre con pinzas, posible situación pasajera de Norte de cara a Reyes, pero a confirmar, y ni muo menoso tempeoral de Norte ni nada por el estilo, si no episodio de pocas horas.


Con estos condimentos tenemos el siguiente menú:

Lunes día 30: Soleado en general. Temperaturas con pocos cambios, noche fría. Vientos flojos.

Martes día 31 de diciembre de 2013: Día con más nubes, pero buenos ratos de sol. Si cae algo sería testimonial.  Cota 1.500msnm. Temperaturas más altas. Vientos de sur flojo con alguna racha moderda en zonas altas.

Miércoles día 1 de Enero de 2014: Otro día variable, con ratos más tapados pero también ratos de sol. Si cae algo será poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 2: Otro día con nubes y alguna precipitación más, a confirmar, en caso de caer sería nieve sobre unos 1.500msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos de W flojos en general.


Quedarían los días siguientes similares, a la espera de algún giro puntual a Norte en los vientos con refrescamiento.


Ya lo iremos confirmando en @metoebenas


Saludos y Feliz fin de Año y todo eso.

-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr



No hay comentarios:

Publicar un comentario