.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Previsión fin de semana 13-15 de diciembre de 2013

Hola.

Semana más que tranquila la que hemos tenido. Sol, sol y más sol. Inversión térmica que se rompe a media mañana, y luego enfriamiento rápido con noches frías en los fondos de los valles y casi sin helar en zonas medias y altas.

Máxima incluso por encima de los 15ºC en Eriste, pasando de 12ºC en Laspaúles, y de 10ºC en Campo. Ampriu rondando los 6-7ºC.

Mínimas frías en los fondos de los valles, casi -5ºC en Eriste y hasta -6ºC en Campo. Ha helado poco en Ampriu y nada en Laspaúles, que a duras penas ha bajado de 2,5ºC.

Nada de precipitaciones.



Pequeños cambios a la vista con el paso de un frente muy poco activo entre mañana viernes y el sábado. No esperemos nada de él. Luego vuelven las altas presiones y habrá que poner la vista en el final de la siguiente semana a ver si poco a poco la cosa pudiese ir tendiendo a algo más de movimiento. Por el momento ni eso es seguro, los plazos largos es lo que tienen.


La previ:

Viernes día 13: Soleado por la mañana con más nubes pro la tarde llegando a taparse. Podrían caer cuatro gotas, pero a lo mejor ni eso. La cota a unos 2.000msnm. Temperaturas un poco más bajas. Viento flojo.

Sábado día 14: Con nubes las primeras horas dejando paso a más sol. No se esperan precipitaciones. Temperaturas un poco más bajas. Viento flojo con un poco de Norte por la mañana, flojo también. 

Domingo día 15: Sol, pocas nubes. Temperaturas estables. Inversiones térmicas.Viento flojos.

Lunes día 16: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Inversiones térmicas. Vientos flojos.


Lo dicho, a medio plazo sin cambios, y no se ven claros cambios a plazos superiores, y más inciertos.


Si pasase o se viese algo lo contamos en: @meteobenas

Saludos

-dani...-





Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario