.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Previsión fin de semana 6-8 de diciembre de 2013

Hola.

Ya estamos en el puente y parece que el tiempo que vamos a tener poco va a variar de lo que venimos teniendo en días pasados.

Un tiempo que ha estado marcado por la estabilidad y la aparición de las inversiones térmicas que ya preveíamos en la pasada entrada del blog. 

Heladas moderadas en los fondos de los valles y menos intensas en cotas medias. Eriste bajando a -4ºC o algo más, mientras que Ampriu a duras penas bajaba algunas horas de -2ºC. Similar comportamiento entre Campo y Laspaúles.

No ha llovido ni nevado nada de nada.


La situación para los próximos días no va a variar mucho, y no parece que tampoco lo vaya a hacer en fechas ya más alejadas. Tenemos altas presiones encima, mañana con un ligero toque de Norte y NE, y poco a poco estas zonas de altas presiones van a ir basculando hacia el centro de Europa, creando una zona muy amplia de estabilidad. Nosotros quedaremos en su zona delantera, con vientos de Sur procedentes del norte de África, nada fríos. En altura dorsal bastante potente y amplia, con continua realimentación:

Como respuesta a esta potente dorsal que se adentra en latitudes poco frecuentes, aparece una potente vaguada a medio plazo sobre el Atlántico, en la zona de Azores, muy lejos.

Situación muy estable, fija y persistente. Situación de tiempo anticiclónico, noches frías en el fondo de los valles y mediosdías agradables. Y así bastantes días...


El mapa del ECMWF (CEPPM) para el lunes es claro. Dorsal centrada en Francia, inicio del descenso de la vaguada en el Atlántico y poco más. Muy escaso gradiente bárico, nada viento. Situación propicia a inversiones y a nieblas en zonas de grandes valles.


Y la situación, como decíamos, es tremendamente estable. El ensemble del Pirineo no muestra prácticamente nada a ningún plazo, no es habitual ver semejante "miseria meteorológica".


Con esto...

Viernes día 6: Soleado, quizás alguna nubes más en la zona de divisoria, sin más consecuencias. Temperaturas un poco más bajas. Viento de Norte moderado.

Sábado día 7: Sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Domingo día 8: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 9: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


¿Es sosa la previsión? pues me temo que la del domingo no cambiará mucho respecto a esta :P


Iremos contando cosas en @meteobenas


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario