Hola.
Fin de semana y puente, como dijimos, muy tranquilo el que hemos tenido. Mucho sol, poquito viento el viernes, y hasta calorcillo en las horas centrales del día.
Eriste superó los 16ºC el sábado, mientras que Campo y Laspaúles pasaban de 10ºC con facilidad. Ampriu por encima de 5ºC de máximas.
Mínimas más frías en los fondos de valle, como Eriste que se fue hasta -3,9ºC el viernes y hoy domingo. Campo se acercó hasta los -5ºC. Débiles heladas en Ampriu y ni eso en Laspaúles.
El agua y la nieve, ni está ni se le espera.
Y los próximos días, como también decíamos jornadas atrás, pues como los pasados. No cambia nada en los modelos, ni a corto ni a medio y, salvo alguna salida levemente más inestable, tampoco a largo plazo.
Para muestra un ensemble de la salida de la tarde del GFS:
Precipitaciones despreciables, temperaturas con pocos cambios, si bien es cierto que, a medio plazo, con tendencia a bajar un poco (pero poco). Y poco más que decir, nada a la vista, situación muy estable con anticiclón encima. Los que estamos por los amplios valles, vamos a comer unos cuantos días de niebla que, en el caso de Zaragoza, equivale a comer col, rica y nutritiva col de Montañana.
En fin, si la previsión del otro día os pareció aburrida la de esta va a sentar cátedra:
Lunes 9, martes 10, miércoles 11 y jueves 12: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios, inversiones térmicas. Vientos flojos.
Y si queréis la del fin de semana: copy+paste.
Ea!, que ancho me he quedado.
Ya si eso, pongo más cosas en @meteobenas.
Saludos
-dani...-
Bueno, ya que esta la cosa joia, os dejo alguna foto a la espera de que publique un pequeño reportaje de la raqueteada del viernes a Aigualluts:
Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario