.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Previsión semana 2-5 de diciembre de 2013

Hola hola...

Empezamos mes y nos encaminamos, probablemente, a una larga temporada de tiempo generalmente estable.

Este finde hemos tenido un nuevo episodio de Norte, con nevadas menos cuantiosas que en el anterior, pero también con un viento menos intenso, aunque intenso, y sobre todo menos duradero, ya que mañana ya se parará.

Hospital ha vuelto a pillar una buena nevada, mientras que en el resto de zonas altas del valle la cosa se que quedado en un palmito de nieve, menos cuanto más abajo y más al Sur.

Las máximas han sido relativamente elevadas. Rondando los 9ºC en Eriste, pasando 10ºC en Campo, rozando los 6ºC en Laspaúles y sin máximas negativas en Ampriu.

Mínimas frías. Hasta casi -7ºC en Eriste el viernes, sin viento. Ampriu pasaba esta mañana de -9ºC, Laspaúles se acercaba a -7ºC y Campo, el viernes, de nuevo sin viento como en el caso de Eriste, se iba más abajo de los -6ºC.




Como decíamos los próximos días vamos a ir hacia una situación más estable. Ya mañana el viento será poco menos que testimonial, mientras que el resto de días el anticiclón se aproxima mucho a nuestra zona y nos dejará días soleados con noches frías y con inversiones térmicas muy probables.


El mapa del ECMWF para el miércoles es claro: Anticiclón y dorsal encima. Sol, nieblas incipientes en los valles, y poco más que contar. Es posible que el viernes se cree un pequeño pasillo de Norte, muy anticiclónico, así que nada de nevadas, y tampoco parece que el viento hubiese de ser un problema. 

En principio el resto del puente sin mayor novedad, temperaturas agradables. A más largo plazo, y siempre con la precaución de irnos ya a muchos días, la cosa pinta muy estable. Se podría, quizás, configurar una omega muy bien puesta sobre la península, muy bien puesta para no ver nada de nada, claro.


Por el momento esta semana saldrá así:

Lunes días 2: Día con dominio del sol, quizás alguna nube despistada sin más. Temperaturas similares a las de hoy. Viento de Norte aflojando y quedando, desde media mañana, flojo y tendiendo a dirección variable.

Martes día 3: Sol. Temperaturas algo más altas. Inversiones térmicas de madrugada. Vientos flojos.

Miércoles día 4: Sol. Temperaturas un poco más altas. Inversiones térmicas de madrugada. Vientos flojos.

Jueves día 5: Sol. Temperaturas sin cambios significativos. Inversiones térmicas de madrugada. Vientos flojos, quizás entran algo el Norte, flojo o todo lo más moderado.


Lo dicho, el viernes a lo mejor un poco de viento, en principio nada preocupante. El resto del fin de semana/puente, sol y poco más.


De todas formas iremos actualizando en: @meteobenas


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario