.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Previsión semana 16-19 de diciembre de 2013

Hola.

Todo sigue igual. El pequeño frente que pasó el viernes/sábado no dejó nada, como era de prever. Un poco de movimiento en el aire para acabar por unas horas con la inversión térmica y nada más.

Las temperaturas a mediodía siguen siendo altas, y las noches vuelven a ser tibias en cotas medias y altas, más frías en los fondos de los valles.

Máximas rondando los 14/15ºC en Eriste, pasando de 10ºC en Campo y Laspaúles, y de 5ºC, incluso 7ºC, en Ampriu.

Mínimas con heladas moderadas en los fondos de valle que fueron menores con el paso del frente. Hasta casi -6ºC en Eriste, superando ese cifra en Campo. A duras penas hiela en Ampriu y no lo hace en Laspaúles.

Nada caído del cielo.



Próximos días, más de lo mismo, nieblas en el valle del Ebro, inversiones térmicas en altura y dominio del sol donde no haya niebla, o donde levante.

Hay que mirar al jueves para ver una vaguadilla con frente, en principio algo más activo que el del fin de semana que dejamos atrás. Podría, si no cambia la cosa, dejar algunas precipitaciones el jueves por la tarde. Posteriormente entraría un día de norte moderado con descenso térmico.



El mapa del jueves nos marca lo comentado, una vaguada mínima, y la entrada de norte. El finde quedaría de nuevo con anticiclón por el ascenso desde el SW de la dorsal acompañada de altas presiones en superficie.

A más largo plazo, nada destacable. A seguir esperando toca.


La previsión para la semana queda así:

Lunes día 16: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 17: Sol, con más nubes por la tarde sin más consecuencias. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojo de Sur.

Miércoles día 18: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 19: A primeras horas dominio del sol con llegada de nubes que podrían dejar precipitaciones que, a día de hoy, podrían ser puntualmente moderadas. Cota de nieve bajando de 2.000msnm a unos 1.500msnm. Temperaturas más bajas. Vientos flojos entrando norte a última hora. (Lo iremos confirmando)


El finde quedaría anticiclónico, estable, tras un día de viento de norte y ambiente más frío, que es como sería el viernes.


Poco más que contar. Es lo que hay, ya vendrán tiempos mejores, o no.


@meteobenas

Saludos

-dani...-



Os dejo alguna foto de hoy mirando el valle del Ebro desde La Muela:








Fuentes:
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario