.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Previsión fin de semana 27-29 de diciembre de 2013

Hola.

Y por fin nevó. A lo mejor un pelín menos de lo que pensaba, sobre todo en zonas medias, ya que la nevada cesó en buena medida cuando bajó la cota, aunque también es verdad que hoy los NW han dejado más de lo que pensaba, siendo el día gris como se preveía.

Las temperaturas han sido bajas, con muy poca oscilación, de hecho en Eriste el día de Nochebuena y Navidad estuvimos marcando 3-4ºC casi todo el día, y sólo ayer por la tarde bajó un poco más la temperatura, con una débil nevada. 

Ampriu no pasó de 2ºC en todo el día 23 y 24, y ya la madrugada del 25 bajó de 0ºC cota que no ha superado en todo el día de hoy con una mínima de -8,2ºC.

Laspaúles marcó una máxima de 7,2ºC el día 23, quedando en torno a 0ºC tanto el día de Nochebuena como en Navidad. Esta pasada madrugada han bajado hasta -5,9ºC y hoy casi no ha deshelado.

A nivel de precipitaciones, seguimos con el problema en Ampriu que no funde nada bien la nieve, con lo que mejor ni mirarlo. Laspaúles ha recogido del orden de 60 litros en estos días. Hospital pasando de 50 litros. Estos registros son similares a los marcados en La Coma y Eriste,pese a que los datos siguen sin guardarse por problemas técnicos en la web del SAIH de la CHE.



Los próximos días vamos a seguir con un ambiente un tanto inestable, aunque sin que esto se traduzca en precipitaciones tan cuantiosas como las pasadas. Va a pasar un frente la mañana del día 28, y no es una inocentada,  y parece (parece) que luego podríamos tener unos días más tranquilos, sin llegar a ser días de esos de los que no se ve ni una nube (a mi ya me va bien, que el cielo con nubes es más bonito).

Luego, a primeros de año, podría venir otro frente, sobre todo de cara al día 2, aunque habrá qué ver si se confirma, y su intensidad.


La previsión para estos días de entre-fiestas es la que sigue:

Viernes día 27: Bastantes nubes, con ratos de solete. Por la tarde-noche alguna precipitación posible, pero poca cosa, debido al acercamiento del frente comentado. Cota alta, 2.000msnm. Temperaturas más altas. Vientos flojos de Sur.

Sábado día 28: Madrugada y mañana muy tapada, con precipitaciones débiles en general. Cota de nieve entre  1.700 y 1.900msnm. Se abrirán claros con el paso de las horas, quedando variable. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de SW flojos girando a W flojos también por la tarde.

Domingo día 29: Más sol, con algunas nubes sin más consecuencias, más frecuentes en la divisoria donde podrían dejar algún copo. Temperaturas más bajas. Vientos de NW moderados.

Lunes día 30: Soleado, con alguna nube pasajera. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de SW.


Y lo dicho, a la espera de un posible frente el día 2 o por ahí, lo iremos confirmando en @meteobenas.


Saludos.


-dani...-

Una fotillo de esta mañana...






Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario