.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 30 de junio de 2013

Previsión semana 1-4 de Julio de 2013

Buenas.

El verano llama a la puerta y parece que va a ir entrando para dejar los primeros calores agobiantes de la estación, que por ahí arriba siempre son más llevaderos.

Máximas que ya han ido subiendo hasta pasar de 29ºC en Eriste, quedando cerca de esta marca en Campo. Laspaúles, Ampriu y Candanchú cerca de 20ºC. 

Mínimas subiendo hasta más de 9ºC en Eriste, casi esa cifra en Ampriu, un poco por debajo en Candanchú y ya por encima de 10ºC en el resto.

Nada de agua.


Los próximos días la cosa va a seguir así. Tenemos anticiclón cerca, con dorsal, pero va a formarse, por las tardes, una baja térmica en el interior peninsular que dará lugar a algunas tormentas en zonas de montaña, sobre todo lunes y martes.

Las temperaturas van a ir subiendo poco a poco, y parece que a finales de semana podrían meter un acelerón dando paso a la primera entra cálida del verano.


El meteograma nos muestra lo que decíamos. Temperaturas subiendo desde mediados de semana de forma clara, y típicas marcas en las precipitaciones de posibilidad de tormentas, en general bastante locales.


La previsión queda así:

Lunes día 1 de julio: Soleado con algunas nubes de evolución y posibilidad de tormentas a media tarde. En principio poco intensas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 2: Soleado de nuevo, con nubes de evolución y alguna tormenta, incluso más aislada que el lunes. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 3: Soleado, con menos nubes de evolución. Si hay alguna tormenta sería muy local. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 4: De nuevo dominio del sol. Alguna nubes de evolución. Temperaturas con pocos cambios, o un pelín más bajas. Vientos flojos de norte.


El finde parece que si que subirían más las temperaturas con la entrada de una masa de aire africano, ambiente más calimoso y caluroso. Algunas tormentas poco frecuentes.


Lo vamos siguiendo en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario