.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 27 de junio de 2013

Previsión fin de semana 28-30 de junio de 2013

Buenas tardes.

Volvemos a la normalidad tras días de desasosiego, movimiento, mucho trabajo e interés. Volvemos a una previsión del tiempo para los próximos días.

Los días pasados han sido soleados, con no mucho viento y temperaturas máximas estables y mínimas subiendo poco a poco.

Máximas que han rondado los 25ºC en Eriste y Campo, 18ºC en Ampriu y Laspaúles, y por debajo de 16-17ºC en Formigal y Candanchú.

Mínimas subiendo de unos frescos 3ºC en Eriste a más de 7ºC esta pasada mañana. Ampriu acercándose a los 5ºC, como Candanchú, mientras que Campo y Laspaúles rondaban con frecuencia los 6-8ºC.

Nada de lluvia, ni falta que hace de momento.



Los próximos días sigue esta tónica. Tenemos un potente anticiclón al N de Azores, que nos manda flujo de vientos de norte, no muy fuerte por el Pirineo, más acusado en el Valle del Ebro.


Asó lo marca el modelos del ECMWF para mañana viernes. Más de 1035mb en su centro y potente dorsal asociada. Parece que conforme pasen los días el gradiente de presión por nuestra zona será menor, quedando con vientos más flojos ya de cara el domingo.

La semana que viene podríamos tener más calor y algunas tormenta, en principio muy local favorecida por una baja térmica en el interior peninsular, sin situación propicia para desarrollos intensos.

Con esto previsión sencilla:

Viernes día 28: Escasas nubes, si bien pegadas a la divisoria podrían ser algo más abundantes. Temperaturas un poco más altas. Vientos de norte a ratos moderados.

Sábado día 29, San Pedro y San Pablo: Más sol aún. Temperaturas un poco más altas. Vientos de norte flojos.

Domingo día 30, San Marsial: Soleado en general con alguna nube de retención al norte. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, entrando ya sures.

Lunes día 1 de Julio: Soleado con lagunas nubes de evolución por la tarde que podrían dejar alguna tormenta, en principio aislada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de S.


Y con esa tendencia de más calorcillo y alguna tormenta por la típica baja térmica española, podríamos seguir unos cuantos días. Parece que si, frente a lo dicho, el verano va a llegar puntual.


Lo vamos contando en @meteobenas.


Saludos.


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario