.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 13 de junio de 2013

Previsión fin de semana 14-16 de junio de 2013

Hola! 

Llegó el verano, aunque un poco sólo. Hemos tenido un marcado ascenso térmico, tanto en máximas como en mínimas, si bien ya tenemos tormentas que van a refrescar el ambiente en las próximas horas.

Eriste subió 5ºC entre el lunes y el miércoles, de 23,5ºC a 28,5ºC. Similar rango de ascenso  en Ampriu (+4,9º), Laspaúles (+5,4ºC), Campo (+5,3ºC) que casi llegó a las 30ºC, y mayores aún en Formigal (+6,8ºC) hasta 21,8ºC, y Candanchú (+7,1ºC) hasta 21,3ºC.

En mínimas también claro ascenso. Eriste ha pasado de 5ºC a los 10,5ºC de hoy. Ampriu de 3ºC a 9ºC, Laspaúles marcaba 3,6ºC el lunes y hoy no ha bajado de 12ºC, Campo de 6ºC y casi 12ºC. Ambiente nada frío, sobre todo viniendo de donde veníamos.

Llueve ahora de forma intensa, pero puntual, merced al paso de algunas tormentillas bastante localizadas en nuestro Pirineo más oriental dentro de Aragón.




Los próximos días no vamos a tener cambios muy significativos. Frente a los días pasados, más estables, es probable que si que tengamos más amagos tormentosos, siempre con la incertidumbre de si descargarán en el valle, cerca, al norte, etc.

Las temperaturas volverán a subir, sobre todo el domingo, manteniéndose en valores altos,  similares a los que hemos tenido en días pasados.

Parece que a primeros de semana si que vendrían cambios, aún sin poder confirmar su intensidad. Si que se aprecia cierta unanimidad en un acusado descenso térmico, quizás del orden de 6-8ºC menos que el domingo. Este descenso podría venir acompañado de tormentas intensas, pero esto aún está por ver.


Por el momento:

Viernes día 14: Día con nubes de mañana, restos de tormentas, pero despejando, para tener alguna nube de evolución por la tarde. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Sábado día 15: Soleado por la mañana con más nubes por la tarde, quizás alguna tormenta bastante local. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Domingo día 16: Soleado. Alguna nube de evolución sin mayores consecuencias. Temperaturas más altas. Vientos de Sur flojos con rachas moderadas. 

Lunes día 17: Día con mañana soleada pero con tendencia a inestabilizarse. Habrá que ver cómo se configura la situación, por que podría ser que hubiese tormentas frecuentes y posiblemente intensas. Temperaturas más bajas. vientos de Sur moderados.


Parece que lunes y martes serían inestables, quedando más estable el resto de la semana y con ascenso progresivo de temperaturas.


Ya lo iremos contando en @meteobenas.


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario