.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 4 de julio de 2013

Previsión fin de semana 5-7 de julio de 2013

Buenas tardes.

Días de verano los que estamos teniendo.

Mucho sol, tras las tormentas del lunes, temperaturas que pasan por poco los 25ºC en Eriste, casi alcanzan los 20ºC en Ampriu y ya han pasado hoy los 31ºC en Campo.

Mínimas suavizándose, pese a días algo más frescos, ya suelen estar por encima de 10ºC tanto en Eriste como en Campo. Incluso alguna noche no se baja de esa marca en Ampriu o Laspaúles.

El lunes llovió con cierta alegría, incluso más de 15 litros de forma generosa.


Los próximos días van a seguir siendo veraniegos, incluso con más calor, que será noticia en buena parte del sur, centro y W de España, y también en el valle del Ebro. 

Se nos planta encima una dorsal bastante potente con altas presiones al norte, cierto flujo de levante, pero muy estable:


Según avance el fin de semana por las tardes podría formarse una pequeña baja en la península, favorecida por el calentamiento tan fuerte que va a darse, esto podría propiciar alguna tormenta, pero muy puntual. No es situación de precipitaciones tormentosas importantes, al menos a medio plazo.


Resumiendo, la predicción:

Viernes y sábado: Días con dominio del sol. Es dudoso hasta que se vea ninguna nubes, quizás algún "humilis" por la tarde. Temperaturas subiendo un poco cada día. Ambiente caluroso (dentro de lo que es Benasque y entorno). Vientos flojos.

Domingo y lunes: Continuará el domino del sol con alguna nubes de desarrollo que podría dejar algún amago tormentoso por las tardes. Poca cosa en cualquier caso. Temperaturas estables. Vientos flojos.


Y parece que la semana que viene seguiría por los mismos derroteros, con temperaturas altas y ambiente con domino del sol.


Pasadlo bien.


-dani...-





Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario