.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 1 de octubre de 2012

Previsión semana 2-5 de octubre de 2012

Buenas.

Hemos acabado mes a lo grande, no tanto por nuestra zona, que también, pero si por muchas  zonas de España. Las precipitaciones han sido importantísimas en el Sur y Este de la Península, torrenciales en estas zonas con acumulados superiores a 200mm de forma holgada y con intensidades de más de 100 litros por hora, lo cual es una auténtica burrada. Con esos mimbres, por desgracia, los daños materiales, y lo que es peor, personales, han sido noticia los pasados días. Por suerte en otras zonas como buena parte del sur y centro, la lluvia ha sido cuantiosa, entre 50 y 100mm, y ha caído de forma más sosegada y aprovechable.

Por nuestra zona, la verdad, más bien poca cosa para lo que se ha visto en esas otras regiones. Poco menos de 30 mm en Eriste, unos sospechosos escasos 9 mm en el Ampriu, poco menos de 20 mm en Laspaúles. Similar cifra a la de Campo. Más agua en el Hospital, con unos 60 mm y en La coma de Chía, con poco más de 40 mm.

Las temperaturas muy cambiantes en tantos días y tan movidos, aunque ya sin calor. Eriste con máximas entre 22,3ºC de hoy lunes y los bajos 12,7ºC del miércoles día 27. Ampriu quedó ese mismo día por debajo de los 6,5ºC, mientras que hoy ha pasado de 13ºC. Laspaúles no llegó a 9ºC el miércoles y casi ha tocado los 15ºC hoy. Campo ese mismo miércoles no llegó a 15ºC, mientras que algunos días ha pasado por poco de 20ºC.

Mínimas más destacables el jueves bajando de 3ºC en Eriste, tocando el 1ºC en Laspaúles y casi 5ºC en Campo. Ampriu, de nuevo por segunda vez en estas semana, con una pequeña helada de -0,1ºC.



Edito para adjuntar una tabla resumen del episodio de precipitaciones (en dos partes) de la pasada semana en el Pirineo:





Los próximos días la tranquilidad va a ser la tónica dominante. Viene anticiclón y posterior entrada de dorsal sobre nosotros con formación de una baja al W que no parece que vaya a afectarnos, al menos en unos cuantos días. Progresivo ascenso térmico, más claro a mediados de semana y de cara al fin de semana que viene.


Con esto, la previsión viene tranquila para los próximos días:

Martes día 2 de octubre: Sol, algunas nubes por la tarde, generalmente de tipo alto y medio. Temperaturas un poco más elevadas. Vientos flojos.

Miércoles día 3: Sol, alguna nube decorativa. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 4: Sol, algunas nubes más, sobre todo por la tarde, aunque parece que sin precipitaciones. Podría taparse algo en el extremo norte. Temperaturas poco más o menos igual. Vientos flojos.

Viernes día 5: Sol, alguna nube alta. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

 
El finde pinta estable y con algo más de calor al entrar más sólidamente la dorsal arrastrando isos más elevadas. En las horas centrales del día hará calorcete. Eso sí, noches frescas.


Los vamos contando en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Os dejo una fotillo de los Campos de Castilla:






Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario