.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 12 de octubre de 2012

Previsión fin de semana 13-15 de octubre de 2012

Buenas, vamos rapidillo que se me hace tarde, aunque para ser la entrada número 200 del blog va a quedar un poco pobre.

Hemos tenido una semana bastante movida por el valle de Benasque. Días inestables con precipitaciones, de poca cuantía aunque puntualmente intensas. Al mismo tiempo las temperaturas han ido bajando y van a acabar quedando bastante fresquitas.

Máximas que hoy ya no han llegado a los 20ºC en Eriste cuando el martes se llegaba a los 27ºC. Similar magnitud de descenso en el Ampriu, de 17,5ºC a 11,6ºC, Laspaúles, de 24ºC a 13ºC o en Campo pasando de 27ºC los 21ºC. 

Mínimas bajando en altura, como en Ampriu donde han bajado unos 3ºC y en Laspaúles con 5ºC de caída. Ahora mismo se están dando las mínimas de hoy en varias estaciones con lo que esos datos los actualizaremos mañana en @meteobenas.

Precipitaciones tanto el miércoles como el jueves, rondando los 15 litros en la mayoría de las zonas, rozando los 20 litros en el Hospital. No es mucho, pero menos da una piedra.



Parece que los modelos abren un periodo de tiempo inestable, con refrescamientos más significativos y paso de frentes que irán dejando precipitaciones que poco a poco irán metiéndonos en un tiempo más otoñal. 

Vamos a tener una circulación de bajas de W que nos irán dejando pasar frentes, algunos podrían llegar acompañados, a más largo plazo, por vaguadas más marcadas. 

Por el momento, para los próximos días, paso de frente el domingo por la tarde y lunes por la mañana con entrada de nortes y descenso térmico. Podría nevar algo más que estas últimas fechas en la zona norte del valle.

Así las cosas:

Sábado día 13: Día soleado, con algunas nubes pasajeras sin más consecuencias. Mañana fría con algo más de calorcillo a mediodía con el sol. Vientos flojos.

Domingo día 14: Mañana cubriéndose, con algún rato de sol. Por la tarde acabará por taparse con precipitaciones moderadas. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Lunes día 15: Día que empezará gris, aclarando en buena parte del valle con el paso de las horas. Más tapado al norte donde podrían persistir precipitaciones hasta bien entrado el día. Podría aparecer la nieve por encima de unos 1600-1700msnm. Temperaturas más bajas. Vientos girando a norte moderados.


La semana que viene podría ser más estable el martes y el miércoles a la espera de un frente con posible vaguada que podría dejar una regada maja entre el jueves y el viernes. Lo iremos confirmando.

 Seguimos con información en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario