.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 5 de octubre de 2012

Previsión fin de semana 6-8 de octubre de 2012

Buenas.

Seguimos en verano, aunque con las mañanas fresquitas. El tiempo, después del movimiento de días pasados, no parece que tenga ganas de inestabilizarse durante una buena temporada.

Las temperaturas, en general, han ido subiendo tanto en el caso de las máximas como de las mínimas.

Eriste ha pasado hoy de los 25ºC, como Campo que ya los superó ayer jueves. Laspaúles se ha acercado a los 20ºC mientras que en el Ampriu se ha llegado a 16,5C.

Mínimas frescas, pero nada para las fechas. Eriste casi se va a los 6ºC. Campo y Laspaúles pasando de 8ºC y Ampriu rozándolos 5ºC.

Nada de agua, para variar tras el paréntesis del fin de semana pasado.




Los próximos días nada de nada. Vamos a seguir con el tiempo veraniego, máximas de 25ºC en los fondos de los valles, sol y nada de viento.  Anticiclón con dorsal prácticamente encima de la península. Vaguada al W que avanza muy lenta, haciendo de palanca para el calor, vientos flojos... y así hasta El Pilar, cuando podría pasar esa vaguada, ya poco marcada, e iniciarse un descenso más claro de las temperaturas.


Meteograma del modelo GFS para la zona de Benasque


Así lo marcan los meteogramos del GFS. Alguna posibilidad más de lluvias, poco cuantiosas, en los días de El Pilar, y luego posible bajón térmico que vendría de la mano de la entrada de vientos de norte.


Por el momento la previsión no recoge grandes novedades.

Sábado día 6: Sol, algunas nubes altas sin mayores consecuencias que tapar el sol a ratos y dejar un día estable. Temperaturas similares a las de hoy. Vientos flojos.

Domingo día 7: Sol de nuevo, con menos nubes altas. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Lunes día 8: Día soleado con alguna nube por la tarde por el paso de una cola de frente muy débil. Nada de agua. Temperaturas estables. Vientos flojos.


Lo dicho, habría que esperar al avance de la vaguada para las fechas de El Pilar y luego una posible entrada de vientos de norte.


Lo contamos, aunque sea poco pero aderezado con otros jugosos temas de la zona, en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario