.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 5 de octubre de 2014

Previsión semana 6-9 de octubre de 2014

Hola.

Regresamos a la temática meteo tras las introducción a la geología del Valle de la anterior entrada del blog.

Fin de semana con menos agua de la espera, incluso con menos nubes. De hecho no han caído más que cuatro gotas en estos pasados días, manteniéndose las temperaturas más que agradables hasta el día de hoy cuando han bajado un poco.

Eriste rozó los 24ºC tanto el viernes como el sábado, quedando hoy la máxima en unos agradables 21ºC. Mínimas entre 8 y 10ºC, nada frías para las fechas.

Ampriu tuvo máximas de entre 14 y 16ºC los rimeros días del fin de semana, quedando hoy en 12ºC justos. Las mínimas rodando los 5ºC excepto ayer que bajaron a 3,5ºC. Poco frío también para las fechas.

Y lo dicho, muy poquita agua.

Y parece que de momento seguimos sin agua a la vista en días venideros, Habrá que esperar al fin de semana, y ya veremos, para que una vaguada ligada a una importante baja atlántica, pueda descolgarse, cosa que hará ya a mediados de semana en la zona W de la Península, y avanzar, cosa que no está tan clara.

De momento esos frentes que vaya enviando la borrasca del Norte del Atlántico poco o nada nos van a dejar más allá que el paso de nubes altas y medias.

Como quiera que quedamos en la parte delantera de la vaguada, tampoco vamos a tener temperaturas más bajas, más bien casi al contrario, ya que se recuperarán del descenso sucedido hoy.


El mapa del Centro Europeo para el miércoles nos muestra esa potente baja atlántica al W de Irlanda con frentes asociados que no acabarán de afectarnos. Esa baja irá desgastándose a la vez que forme una vaguada más al Sur, que habrá que ver cómo avanza en las fechas del fin de semana y posteriores.


Por el momento tiempo más bien tranquilo los días que vienen:

Lunes día 6: Día con nubes altas y medias que no dejarán nada, incluso con muchos ratos de sol y resol. Por la tarde alguna posible nube de evolución sin más consecuencias. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Martes día 7: Domino del sol con alguna nubes pintoresca. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 8: Sol. Algunas nubes altas por la tarde de un posible primer frente muy débil. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur moderados.

Jueves día 9: Pocas nubes a la espera de un posible nuevo frente de nuevo desgastado, que dejaría aumento de nubes y, quizás, alguna precipitación débil. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


Para el fin de semana a esperar esa vaguada, su formación y su avance. Lo mismo podría ser muy gris y con lluvias, y tener 4 gotas y ratos de sol.


Ya lo iremos contando por @meteobenás


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario