.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 27 de octubre de 2014

Previsión semana 28-30 de Octubre de 2014

Hola!

Volvemos tras un asueto viajero para retomar los resúmenes y previsiones que bien poco han cambiado de los que dejábamos días atrás.

Y es que las máximas han sido altas y las mínimas, excepto esta pasada noche, más que llevaderas. 

Así, Eriste se ha acercado a los 25ºC el fin de semana con mínimas que rondaban los 7,0ºC, si bien hoy han bajado tanto las máximas como las mínimas, quedando en 19,4ºC y 3,7ºC. 

Benasque rondaba los 23ºC hasta hoy cuando se ha quedado en 17,3ºC con una mínima de 5,7ºC frente a los elevadísimos 13,7ºC del pasado viernes. 

Finalmente en el Ampriu siguen con temperaturas dignas del mes de septiembre, máximas por encima de 15ºC excepto los 12,4ºC de hoy lunes, y mínimas en el entorno de los 7ºC, menos los mas frescos 3,2ºC de hoy.

No ha llovido, y eso que las tormentas, muy locales pero relativamente numerosas, han estado presentes como si de los meses de veranos se tratase.


Las fechas venideras no van a traer novedad alguna respecto a la tónica general que llevamos. Vamos a seguir con altas presiones, flujo de Sur y dorsal moderada encima. Condiciones de estabilidad sólo con algunas tormentas muy locales que pueden darse aquí y allí.

Un tiempo que, sin duda, no es típico de estas fechas, y es que a partir de mañana las temperaturas van a recuperar los 3/4ºC que han bajado hoy, y van a volver a estar del orden 5/6ºC por encima de lo que debería tocar. 

Es posible que noviembre, ya pasado Todos los Santos, nos traiga por fin a una normalización de temperaturas y nuevas precipitaciones, o eso parece mirando los modelos a día de hoy y pendiente de confirmación. Veríamos qué pasa tras ese cambio, si viene un tiempo mas movido o si se volvería a este verano atrasado.


Con este panorama la predicción es bien corta:

Martes día 28: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 29: Soleado. Alguna nube de evolución. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Jueves día 30: Soleado con alguna nube de evolución. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.


Y el finde por los mismos derroteros. Sigue el mes de Octulio haciendo honor  su nombre.


A ver si se confirman los cambios para la semana que viene, ya lo seguimos en @meteobenás.


Saludos


-dani...-


Un par de fotos de la Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva. Un lugar digno de visita, todo un vergel en el sur de España.








Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.wetterzentrale.de
www.meteociel.fr

1 comentario:

  1. Este verano conocí algo de la provincia de Huelva. Sencillamente me encanto, y aunque conocí el pueblo de Aracena que me encanto, me moví más por sus playas, sencillamente una maravilla. Gracias por compartir tus fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar