.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 10 de octubre de 2014

Previsión fin de semana 10-12 de octubre de 2014

Hola, con unas horas de retraso porque estas semanas locas te dejan sin saber en qué día vives, pasamos a una rápida previsión para este mini-puente en algunas regiones de España.

Días pasados con temperaturas agradables que ayer bajaron por un día gris en el que destacó la escasa amplitud térmica (diferencia entre la máxima y la mínima en un mismo día) personalizada en el Ampriu, que no alcanzó ni los 3ºC de diferencia entre los 9,9ºC de mínima y los 12,5ºC de máxima.

Se ha pasado con cierta solvencia de los 20ºC en Eriste con mínimas que, salvo algún día, han rondado los 10ºC. Ampriu marcando máximas por encima de 13ºC incluso acercándose a los 15ºC. Mínimas acercándose a los 5ºC si bien estos días de nublados no bajan de 8ºC.

Llueve y ha llovido. En general poca cosa, aunque hoy por la mañana con más alegría ya que van entre 6 y 12 litros según la zona del Valle, a sumar a los poco más o menos 5 litros de ayer y algunas gotas en días anteriores. En general cantidades modestas que podrían ir en aumento.

Así amanecíamos hoy:

 

Y es que estos próximos días van a seguir pasando frentes sobre nosotros. Lo está haciendo ahora un frente que por la tarde seguirá dejando lluvias, mañana sábado tendremos una tregua con mucho más sol, que ni ayer ni hoy hemos visto, y el domingo un nuevo frente dejaría un día muy gris y con frecuentes precipitaciones que, posiblemente, generen los acumulados más decentes.

Los primeros días de la semana que viene seguirían con esa tónica de cielos con muchas nubes y precipitaciones, si bien a partir de martes por la tarde parece que se frena el paso de frentes y los días soleados volverían a tomar el protagonismo. A esto, según parece, se uniría un importante ascenso térmico, sobre todo ya mediada la semana, con temperaturas bastante por encima de la media, cosa que habrá que ir confirmando.


El meteograma saliendo del GFS de las 12 de hoy nos marca como estamos bajo un frente modesto, como el domingo, tras la tregua de mañana, llega otro frente más activo, y el martes otro posible frentecillo débil. Luego ya precis muy residuales y ascenso, posible e importante, de temperaturas conforme avance la semana.


Con estos condimentos sacamos el siguiente cocido:

Viernes día 10: Lo que queda del día seguirá con muchas nubes y con posibles precipitaciones a ratos más persistentes. En principio no deberían dejar gran cosa, el frente está medio estancado a nuestro W y no parece que haya de acabar de afectarnos de pleno. Temperaturas con pocos cambios, poca amplitud térmica. Vientos flojos.

Sábado día 11: Con más sol por la mañana y más nubes por la tarde si bien no han de dejar gran cosa. Sin duda el día más potable del puente. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos. A ver cómo queda la madrugada que lo mismo amanecemos con mar de nubes...

Domingo día 12: Muchas nubes, ya con lluvias de madrugada, un poco menos persistentes y más débiles a mediodía y volviendo a ganar continuidad e intensidad por la tarde. Temperaturas un poco más bajas, de nuevo poca amplitud térmica. Vientos flojos.

Lunes día 13: Con nubes pero poca precipitación ya. Temperaturas más bajas por un pasajero giro a vientos de NW flojos. 


Lo dicho, el martes otro frentecillo, poca cosa, y a partir de entonces dominio del sol durante unos cuantos días. Otro veranillo del Santo que toque.


Ya lo iremos siguiendo por @meteobenas.


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario