.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 2 de octubre de 2014

Previsión fin de semana 3 - 5 de octubre de 2014

Hola.

Semana variable la que hemos tenido, con bastantes nubes pero poca agua, aunque hoy ya el día ha sido mucho más soleado.

Pese a que la semana empezó a penas con temperaturas máximas de 20ºC, estos últimos días se ha superado la cifra con creces, sobre todo por la mayor insolación.  Las mínimas en Eriste pasaron de los 7ºC de los primeros días a los 10ºC de la pasada noche.

Ahora mismo hay problemas de acceso a la página de SAIH de la CHE, con lo que, también debido al menor seguimiento de esta semana, no puedo concretar más cómo ha sido.

En principio parece que el fin de semana no ha de diferir mucho de lo que se ha venido teniendo ayer y hoy, con más ratos de sol pero algún posible chubasco poco importante. Sólo la llegada de un frente muy desgastado el sábado por la tarde podría dejar alguna precipitación y más nubes en el cielo, dejando paso a un tiempo aún más estable a inicios de la semana que viene, en la que parece que los frentes atlánticos que empiezan a asomar por el W, no podrán entrar hacia nuestra zona, dejando, todo lo más, algunas nubes altas en general.

Térmicamente vamos a seguir con ambiente bastante suave para las fechas, es decir, no se ven heladas tempranas ni nada por el estilo.


El meteograma nos muestra esas pocas posibles precipitaciones entre el sábado y el domingo, con una puntual bajada de temperaturas tras el paso del frente y como se recuperan rápidamente a principios de semana, con pocas precipitaciones a la vista a medio plazo.


Con este panorama la previsión del fin de semana queda así:

Viernes día 3: Con domino del sol y algunas posibles nubes de evolución que no deberían dejar nada más. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 4: Soleado por la mañana con más nubes por la tarde que, de forma puntual, podrían dejar algunas precipitaciones incluso algún trueno. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Domingo día 5: Con nubes por la mañana fruto del paso del pequeño frente de la tarde anterior que dejarán paso a más sol y alguna nubes por la tarde que podrían dejar alguna tormenta local. Temperaturas un poco más bajas. Viento de Norte flojo.

Lunes día 6: De nuevo más sol con alguna nube de evolución que, de dejar algo, sería muy poca cosa. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.


Y los siguientes días igual, con tiempo generalmente estable y sin frío. Quizás más adelante al situación podría ser algo más inestable y con más agua, pero queda mucho y no está ni mucho menos claro.


Ya lo iremos siguiendo por @meteobenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes: 
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario