.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 29 de junio de 2014

Previsión semana 30 de junio - 3 de julio de 2014

Hola!

Seguimos con el tiempo nada caluroso, incluso más bien fresco, y parece que de momento calor no se ve, y va a seguir variable con un nuevo episodio de inestabilidad a mediados de la semana que viene.

Eriste, que ayer rondaba los 27ºC hoy no ha alcanzado los 22ºC de máxima, acompañado de viento de Norte que a estas horas hace ir a la gente bien abrigadita, y eso pese a que las mañanas siguen siendo templadas por encima de 10ºC en general. 

Ampriu alcanzaba ayer los 18,1ºC no pasando hoy de 14ºC con aun mínima cercana a los 5ºC.

Llovía ayer de forma débil en general, pasando las tormentas roznado el núcleo de Benasque por el Norte y dejando más volumen en el Norte del Valle. De hecho mientras que en Llanos del Hospital se recogían casi 15 litros de agua, en el resto de las estaciones del Valle no se llegaba ni a 1 litro.

Quedamos para los próximos días en un impás entre este refrescamiento que ha venido de la mano del flujo de Norte que estamos teniendo ahora mismo, y la inestabilización que, a partir del martes por la tarde, vendrá de la mano de una vaguada que se irá adentrando en la península por el W dejando tormentas a su paso y, probablemente, quedando como DANA de cara el miércoles y jueves, afectándonos en su parte delantera, la más activa, con tormentas frecuentes.


El mapa del GFS para la mañana del jueves nos marca esa DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) dejándonos en su parte frontal con bastante difluencia, es decir, situación inestable. Hay, también, aporte húmedo de levante en superficie, lo que contribuye a introducir otro ingrediente interesante de cara al desarrollo de tormentas intensas. De todas formas son aún cuatro días para eso, con lo que hay que ir siguiéndolo por si cambia o se intensifica.


De momento los próximos días salen así:

Lunes día 30 de Junio- San Marsial: Con un día radiante, aflojando el viento a lo largo de la noche y quedando flojo por la mañana incluso ya con Sur a partir de mediodía. Cielos despejados o con pocas nubes durante toda la jornada, quizás algún desarrollo por la tarde, sin más consecuencias. Temperaturas un poco más altas, aunque la mañana será fresca. 

Martes día 1 de julio: Mañana con dominio del sol pero a partir de mediodía crecerán nubes que, probablemente, acaben dejando tormentas que localmente podrían ser intensas. Temperaturas más altas. Vientos de Sur flojos, más intensos en momentos de tormenta.

Miércoles día 2: De nuevo con la mañana con más sol pero con rápido desarrollo de nubes de evolución que acabarán dejando tormentas frecuentes y puntualmente intensas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de Sur más intensos en momentos de tormenta.

Jueves día 3: Con abundancia de nubes y desarrollos de tormentas que podrán ser intensas de forma local. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur flojos, más intensos en zonas de tormenta.


De cara al fin de semana la DANA ya se habrá reintegrado en el Jet y quedará más estable, ya desde el propio viernes por la mañana.


De momento esto es todo, seguimos informando por @meteobenás.


Saludos


-dani...-



Por cierto, se me olvidaba, que ha salido el blog en el Diario del Altoaragón:





Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
Diario del Altoaragón (edicicón papel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario