.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 19 de junio de 2014

Previsión fin de semana 20-22 de junio de 2014

Hola. 

Vuelve el calor en el fin de semana de la Quebrantahuesos y de las carreras de Cerler.

Estos días pasados hemos tenido un progresivo aumento de temperaturas, como dijimos, y ayer tuvimos tormentas. Eriste ha vuelto hoy a pasar de 25ºC, aunque las mínimas siguen fresquitas, rondando los 7ºC. Ampriu ha pasado de los 12ºC del lunes a los 17ºC de hoy jueves. Mínimas por debajo de 5ºC, incluso tocando los 3ºC.

Las precipitaciones, aunque el radar avisaba con posibles intensidades destacables, se quedaron en menos de 5 litros.

Próximos días, pues vienen dos aspectos a destacar, más calor y más tormentas. Y la noticia, mala para mi, es que el sábado se configura como el día del arranque tormentoso. Se nos sitúa una baja con frío en altura el W de la península y nos deja en su flanco delantero, el más inestable, con zonas de divergencia en altura. Total, que tendremos una advección de Sur, cálida, y condiciones propicias para el desarrollo de tormentas.


Parece que esa baja va a pasarse muchos días pro ese misma zona, con lo que el tiempo seguiría caluroso e inestable y, posiblmente, en su reincorporación a la circulación de Oestes, hacia mediados de semana,  se posicione en zonas que nos afecten de forma más directa pudiendo haber más tormetnas y precipitaciones intensas.


Por el momento, con estas condiciones, la cosa queda así:

Viernes día 20: Soleado por la mañana con más nubes por la tarde que podrían dejar tormentas, en principio no generalizadas ni especialmente intensas. Temperaturas en claro ascenso. Vientos de Sur flojos.

Sábado día 21: Por la mañana algunas nubes que irán aumentado su desarrollo pudiendo dejar tormentas a partir de mediodía, especialmente por la tarde. Las tormentas más probables cuanto más al Oeste. Temperaturas más altas. Vientos de Sur flojos. Vamos, que aunque haya sol por la mañana, habrá que pensar en hacer km con el chubasquero en el bolsillo.

Domingo día 22: Parecido al día anterior, con nubes por la mañana que irán creciendo y podrán dejar precipitaciones tormentosas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur flojos.

Lunes día 23: Misma tónica que sábado y domingo con pocos cambios en las temperaturas y el viento.


Lo dicho, posible situación tormentosa más productiva conforme avancen los días que, quizás, dejaría días posteriores más estables.


Si hay novedades lo contamos en @meteobenas.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario