.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 15 de junio de 2014

Previsión semana 16-19 de junio de 2014

Qué tal? ya vamos mediando el mes de junio y la noticia de estos últimos días está siendo el viento, intenso por el Valle de Benasque con abundante sol excepto en las zonas de divisoria, donde incluso ha llovido algo.

Temperaturas a la baja que hoy no han llegado a 20ºC en Eriste, con mínimas rondando los 10ºC en el fondo del valle. En Ampriu hoy sólo hasta 12,4ºC con mínimas por encima de los 7ºC, poca amplitud térmica hoy en esa zona y en general en el valle.

Como decíamos han sido 4 litrillos los que han caído en el Hospital fruto de esa nubosidad de retención.

De momento los próximos días quedamos a medio camino entre una bolsa fría retrógrada que vendría desde el NE, y una bolsa más al W que de cara a días venideros nos dejaría condiciones algo más favorables para tener algunas tormentas por las tardes, si bien, por ahora, no se podría en una posición ideal, cosa que quizás pasaría a primeros de semana. Lo que si que parece que propiciará esa bolsa fría al W es que los vientos acaben rolando a Sur con el consiguiente ascenso térmico que podría dejar un fin de semana con calor.


Por el momento la previsión para los próximos días es la que sigue:

Lunes día 16: Con nubes al norte y a lo mejor alguna gota,. En el resto más sol. Temperaturas con pocos cambios, ambiente fresco. Vientos de Norte moderados.

Martes día 17: Con más sol por la mañana y algunas nubes de evolución que podrían dejar alguna tormenta, en principio poca cosa. Temperaturas más altas. Vientos de Norte flojos.

Miércoles día 18: Con cielos con más nubes y parece que más posibilidad de tener algunas tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte flojos.

Jueves día 19: Con posibles nubes de evolución que podrían dejar algunas tormentas. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


Lo dicho, a ir confirmando el finde que, si no cambian los modelos, seguría la tendencia de miércoles y jueves, con temperaturas un poco más altas y posibles tormentas de tarde. A media semana, si hay novedad, actualizamos de cara a la Quebrantahuesos y otros eventos del finde.


Lo comentamos por @meteobenas, a pasarlo bien.


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario