Hola! tarde y rápido, pero aquí estamos.
Seguimos con tiempo inestable pero no acaba de caer mucha cosa, aunque parece que mañana martes si que ha de hacerlo, y no sólo en zonas de montaña.
Ha hecho calor este pasado fin de semana como pudimos disfrutar y padecer los correosos jornaleros de la gloria que recorrimos las carreteras de la Quebrantahuesos el pasado sábado. Por nuestro Valle de Benasque se pasó de 30ºC el viernes, quedando cerca el sábado, y ya más lejos tanto el domingo como hoy, cuando sólo se ha llegado en Eriste a 25ºC. En el Ampriu se ha pasado por poco de los 20ºC, que no está nada mal a 1.900msnm.
Mínimas en Eriste rondando los 11/12ºC, nada de frío pues. Tampoco en Ampriu ha hecho frío bajando a duras penas de 10ºC y algunos días ni eso.
Poquita agua, si bien hoy si que han caído unos 15 litros en Laspaúles, mucho menos en el resto, sin llegar ni a 5 litros por el momento, aunque no descartemos que a lo largo de la noche vaya cayendo más.
El tiempo va a seguir movido los próximos días, especialmente mañana martes. La baja aislada que tenemos al W va avanzando y mañana vamos a estar en la zona más activa. Los modelos señalan para mañana más de 30 litros de precipitación, de tipo convectivo, con lo que la lotería es la de siempre, aunque mañana parece que casi todo Aragón tiene muchos boletos comprados.
El mapa para mañana por la mañana es muy bonito, con una bolsa fría cerrada al SW y dejándonos en la zona de difluencia en altura justo sobre Aragón, habrá que ver cómo avanzan los núcleos tormentosos de S a N pero en principio uno de los mayores "problemas" es que parece que el avance será lento, con lo que allí donde caiga puede ser bastante persistente. Ojo al granizo que podría estar a la orden del día.
Esa bolsa fría acabará el miércoles por pasarnos por encima, o mejor dicho pro el Sur, para rientegrarse a la circulación del W girando el viento a N y NW ya el miércoles, no muy intenso pero suficiente para acabar de bajar las temperaturas dejando unos días posteriores más estables.
Con este panorama la previsión queda como sigue:
Martes día 24: Con aviso amarillo de AEMet -de momento- por tormentas desde media mañana. Habrá que seguirlo porque según cómo se muevan podría subir a naranja. Día muy inestable pues, con muchas nubes y posibilidad de precipitaciones en cualquier momento y que pueden ser intensas. Ojo especialmente a últimas horas de la tarde y entrando la noche. Temperaturas claramente más bajas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.
Miércoles día 25: Madrugada inestable con posibles tormentas fuertes. Luego irá calmando quedando con más sol. Temperaturas con pocos cambios. Viento de Norte moderado aflojando con la entrada de la noche.
Jueves día 26: Día más estable por la mañana con nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algo de agua, en principio poca cosa. Temperaturas un poco más altas, sobre todo las máximas. Vientos flojos de Norte.
De cara al finde parece que seguiría con algunas tormentas de tarde, sin que sean generalizadas ni especialmente intensas y temperaturas subiendo un poco pero sin agobios.
Seguimos informando por @meteobenas
Saludos
-dani...-
Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
No hay comentarios:
Publicar un comentario