.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Previsión semana 24-27 de diciembre de 2012

Buenas noches.

Ya tenemos aquí el subidón térmico previsto, y vaya si ha llegado, de qué manera, sobre todo en el día de hoy. Habrá que ver mañana, día de Nochebuena, si las máximas ya intuyen el refrescamiento que viene, o bien aún se mantienen altas y es con la llegada de la noche cuando se da esa ansiada bajada.

Respecto a ayer, que ya fue un día nada frío, Eriste ha subido 6,2ºC hasta casi tocar los 20ºC. Ampriu ha pasado de 7,6ºC a casi 13ºC, subiendo más de 5ºC. Laspaúles ha subido 5,5ºC llegando a 16,4ºC. También calor por la zona occidental del Pirineo,  con Formigal rozando los 12ºC y Candanchú pasando de 13ºC.

Las mínimas de risa para las fechas, heladas débiles que también se dejan notar en la poca o nula producción de nieve.



Vienen pequeños cambios desde mañana mismo, con el paso de una vaguada poco activa, pero que si que va a dejar una buena bajada de temperaturas de unos 6-8ºC, y es que a 850hpa vamos a pasar de la iso 15ºC (una burrada para las fechas) a una iso 2-3ºC, es decir, un descenso claramente superior a 10ºC. En altura la bajada no es tan brusca pero también habrá una normalización. Lastima que, como veis en el meteograma que ilustra la tendencia, ese refrescamiento parezca bastante efímero.



Y es que pronto el anticiclón afincando en el norte de África se nos va a volver a ir echando encima, estabilizando, más si cabe, el tiempo y dejando inversiones térmicas y temperaturas altas en horas centrales.

Por el momento sin cambios sustanciales a plazos medianamente razonables.


Lunes día 24-Nochebuena: Día soleado con llegada de algunas nubes, en general altas y medias, conforme avance la tarde. Temperaturas estables, máximas muy altas para las fechas. Vientos de SW moderados.

Martes día 25-Navidad: Día mucho más gris, a ratos totalmente tapado. Algunas precipitaciones débiles, más probables al norte, pero no se ven acumulados destacables. Menos posibilidad de precipitaciones conforme avance al día. Cota de nieve bajando de 2.000msnm a unos 1.500msnm. Temperaturas claramente más bajas. Vientos de W moderados.

Miércoles día 26: Día variable, con más nubes en la zona norte. En principio sin precipitaciones. Temperaturas más bajas. Vientos de NW moderados, algún rato podría entrar algo de Norte.

Jueves día 27: Día que, parece, será más soleado con la progresiva llegada del anticiclón. Paso de nubes altas por alguna cola de frente, sin más consecuencias. Temperaturas un poco más altas. Vientos de W flojos.


Y los siguientes días sin novedades apreciables, anticiclón encima o muy cerca y progresivo ascenso térmico. Parece que habrá que esperar al año que viene para que se note que estamos en invierno.


Saludos, y pasad todos una buena primera parte de estas Fiestas de Navidad. Un abrazo.


-dani...-







Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario