.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Previsión fin de semana 29-31 de diciembre de 2012

La leche! que se acaba el año! y yo con esto pelos! :P

Buenas.

Otras semana sin cambios que pasa en el calendario, y siguen sin verse modificaciones en la dinámica atmosférica que puedan traer precipitaciones a nuestra zona.

Además a pasada semana, pese al claro descenso térmico, no se puede decir que haya hecho mucho frío. Máximas claramente por encima de 12ºC en Eriste y en esas cotas en Campo, frecuentemente por encima de 7ºC en Ampriu, y de 8ºC en Laspaúles, Formgial rozando con frecuencia los 10ºC y Candanchú pasando de 5ºC la mayoría de los días, incluso acercándose a los 10ºC.

Pocas heladas, incluso más frecuentes en los fondos de valle por las inversiones térmicas, un poco más destacables esta pasada noche en Eriste, hasta -3,7ºC y Campo con -2,5ºC.




Y, como decíamos, pocos cambios a la vista. Sigue el patrón zonal con anticiclón o muy cerca o encima, y con pequeñas variantes esto va a ser lo que tengamos los próximos días. 

Habrá que esperar al día de Año Nuevo para que pase un frente con una pequeña vaguada en altura que abriría la puerta a unos posibles días con vientos de NE que habría que ver qué intensidad tienen. Antes, el sábado, otro frentecillo, muy débil  nos dejará, posiblemente, alguna foto del cielos con más nubes, sobre todo altas y medias.

No pongo ni mapa ni nada por que no vale la pena y empieza a amargar levemente ver lo mismo 2 semanas seguidas.


Viernes día 28: Va a nevar sin conocimiento, preparad las cadenas por que se va a caer el cielo en lo más parecido que veremos al fin del mundo desde el día 21 pasado. Es coña, inocentes, mañana será un día soleado, con algunas nubes pasajeras sin más consecuencia. Temperaturas un poco más altas que hoy. Vientos flojos.

Sábado día 29: Un día aún más soleado, con algunas nubes por la tarde debido al paso de una cola de frente, en principio sin precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de W.

Domingo día 30: Día soleado. Temperaturas más bajas. Vientos de NW y N moderados.

Lunes día 31 (Nochevieja): Acabaremos el año con sol, esperando la llegada del frente citado por la tarde o ya de cara a la noche. Temperaturas estables. Vientos flojos de W.


Lo dicho, en Año Nuevo llegaría un frentecillo que a lo mejor nos dejaba algo de nieve, muy poca cosa en cualquier caso, refrescando el ambiente y dando entrada a vientos de N y NE a vigilar en su intensidad. Nada más destacable a la vista.


Lo poco que haya lo contamos en: @meteobenás


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario