.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Previsión fin de semana 21-23 de diciembre de 2012

Buenas.

Se va el frío y viene ¿la primavera?... vamos a tener unas temperaturas muy por encima de los normal para estas fechas, concretamente con valores de 8-10ºC más de lo que es la media de los últimos 30 años para estos días.

El frío ya se ha ido estos pasados días, aunque esta noche refrescará. Pequeñas heladas los días pasados, pero para nada fuera de lo normal, incluso menos. No se han alcanzado los -3ºC en ninguna de las estaciones meteorológicas que seguimos. Ni siquiera ha helado ni en Campo ni en Formigal.

Las máximas altas, por encima de los 20ºC en Benasque, pasando de 5ºC en Ampriu, Formigal y Candanchú. Calorcete que se quedará corto en los próximos días.

Ha llovido un poco hoy en la zona más occidental, pero muy poca cosa.



Y es que los próximos días se nos va a meter encima la dorsal africana, anticiclón y entrada de vientos de sur que el día 23 y, quizás el 24, nos van a hacer superar los 15ºC en Benasque, y posiblemente de forma holgada.



El mapa nos muestra ese anticiclón con centro de algo más de 1025mb sobre la península, bajas presiones circulando por el norte, lejos, aunque se irá metiendo una vaguada de cara a navidad, poco activa en principio.




De hecho a 850hpa, unos 1.500msnm, los modelos meten isos 14-15, lo cual no está nada pero que nada mal en los primeros días del invierno.

Con esta situación parece que no vamos a tener mucho movimiento por ahora al menos.


Viernes día 21: Día gris, sobre todo en su primera mitad, con algunas precipitaciones débiles, quizás algo más perceptibles al norte. Cota de nieve a unos 1.700msnm. Temperaturas más o menos como hoy. Vientos de W moderados, que podrían girar a norte por la tarde, moderados, haciendo que despeje en buena parte del valle.

Sábado día 22: Soleado en general. Temperaturas al alza de forma clara, sobre todo las máximas. Vientos flojos.

Domingo día 23: Sol. Temperaturas al alza. Vientos de sur. Día primaveral.

Lunes día 24: Soleado, con aumento de nubes por la tarde. Temperaturas estables, refrescando a ultimas horas. Vientos de sur moderados.


Estable en el resto del Pirineo aragonés también. Habrá que ver si la Nochebuena respeta el agua, sobre todo en la zona más occidental.

Parece que el día de Navidad nos pasaría una vaguada poco activa, con claro descenso de temperaturas normalizándose. Luego no se ven nuevas tendencias, o sea, situación de W y altas presiones cerca.


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
wwwaemet.es
wwwmeteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario