.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Previsión fin de semana 2-4 de Septiembre de 2.011


FINDE CON POSIBILIDAD DE TORMENTAS INTENSAS, SOBRE TODO POR LAS TARDES-NOCHES


Buena nuai!!

Cerramos mes, cerraremos estación, de hecho meteorológicamente ya dejamos atrás el verano para entrar en el otoño, y cambiamos el tiempo por uno más inestable y fresco.

La semana ha sido generalmente muy estable, con desarrollos pero sin tormentas. Días de calor contenido y mínimas que han ido subiendo. 

Las máximas entorno a 25ºC en Eriste, 20ºC en Ampriu, 22ºC en Laspaules y entorno a 28ºC en Campos. Muy estables todos los días.

Las mínimas entre 10 y 11ºC en las mínimas, 10ºC en Ampriu (con falta de datos), unos 12ºC en Laspaules y rondando los 14ºC en Campo.

Como decimos sin lluvias, a la espera de si puede caer algo esta noche que, por el momento, no parece según está el radar ahora mismo. 



Pero septiembre va a traer cambios y mañana lo vamos a notar ya. Tenemos una bolsa fría casi aislada al SW de la Peninsula que va a ir ascendiendo hacia el N y NE con lo que la zona de mayor inestabilidad que tenemos ahora en Andalucía occidental y Extremadura, donde hoy han caído más de 30 litros, irá acercándose hacia nosotros e inestabilizando el tiempo, sobre todo las tardes y las noches. 

Se preven tormentas intensas desde mañana viernes por la noche. Hay avisos de la Agencia Estatal de Meteorología por tormentas y precipitaciones tanto para el viernes como para el sábado. La inestabilidad no se irá pese a la reintegración de esa bolsa fría en la circulación de Oestes, por que posteriormente parece que podemos tener una sucesión de colas de frente que inestabilizarán el tiempo, sobre todo en zona orientadas al norte.



Como vemos en la imagen la posición de la bolsa fría el viernes por la tarde nos va a dejar en la zona de máxima inestabilidad de la misma.


Con esta situación la previsión queda así:

Viernes: Día inestable. La mañana no parece que haya de ser muy lluviosa, pero si con frecuentes nubes que, rápidamente, cogerán desarrollo y acabarán generando tormentas de tarde. Ojo especialmente a últimas hora de la tarde y primeras de la noche. No habrá cambios térmicos. Los vientos flojos.

Sábado: Las primeras horas (madrugada) seguirán inestables, con posibilidad de tormentas. Luego parece que la mañana sería más tranquila para volver a inestabilizarse por la tarde. Se notará un descenso térmico moderado. Los vientos flojos, paulatinamente irán girando al W y NW.

Domingo: Seguirá con muchas nubes aunque, en principio, con menos precipitaciones. Es probable que a última hora una cola de frente deje más nubes y algunas precipitaciones al fondo del valle. Temperaturas sin cambios o un poco más bajas. Vientos de NW flojos, podría entrar un poco de norte.

Lunes: De nuevo con muchas nubes, sobre todo al norte. En el resto del valle podría haber bastante sol. Las temperaturas seguirán sin cambios. El viento seguirá de NW y Norte, flojo de nuevo.


Parece que la tónica de nortes seguiría, con menor inestabilidad, a principios de la semana que viene. Es probable que se tienda a una mayor estabilidad y progresivo ascenso térmico, pero poco a poco.


Resumiendo:

Viernes y sábado: Inestables, sobre todo las tardes y las noches. Mucho ojo con las tormentas.
Domingo: Bastantes nubes, menos agua.
Lunes: Posiblemente más sol, menos en zonas abiertas al norte.


Saludos.

-dani...-


Fuentes: 
www.wetterzentrales.de
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.es

1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog Dani, ya veo que va viento en popa, así da gusto! =)

    Soy Paco Bnk del foro ;), si no te importa te añado en la lista de blogs del mio!

    http://meteobenacazon.blogspot.com/

    ResponderEliminar