.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Previsión semana del 12-15 de Septiembre de 2.011

Buenas...

Seguimos con la sequedad total y absoluta. parece que septiembre va más camino de secar las fuentes que de arrastrar los puentes. Cero precipitaciones registradas pese al paso del pequeño frente que estaba previsto, Mucha nubes y poca chicha como se ve en el satélite a estas horas:




Mucha nubosidad de tipo alto, muy marcada en la imagen del infrarrojo, pero con escasa trascendencia, más allá de colaborar a la bajada de temperaturas que aún ha de ser más marcada cuando se digne a entrar el viento de norte, cosa que ha de pasar en las próximas horas en el valle del Ebro y durante la noche en el Pirineo.

El fin de semana ha sido caluroso, especialmente el viernes y el sábado. Eriste ha rondado los 30ºC ambos días, Ampriu se iba casi hasta los 23ºC, Laspaules rozaba y tocaba los 25ºC y Campo superaba de forma holgada los 30ºC yéndose ayer casi hasta los 33ºC.

Hoy ha habido un sensibles descenso. Eriste ha caído más de 5ºC, Ampriu 3,5ºC, Laspaules ha bajado más de 4ºc y Campos se ha dejado 5 exactos respecto a ayer. 

Ls mínimas con menos cambios, muy suaves. Eriste entorno a los 10-11ºC, Ampriu rondando los 10ºC, Laspaules entorno a 14ºC y Campo rondando los 13ºC. Nada de frío para lo que las fechas podrían marcar, más al contrario temperaturas muy elevadas, sobre todo las máximas.

De hecho estas temperaturas están unos 5ºC por encima de lo que se podría considerar lo normal atendiendo a la media de los últimos 30 años.

Os dejo el resumen del finde:


No parece que la cosa hay de cambiar mucho en los próximos días. Después de la bajada de temperaturas que ha de seguir mañana, parece que volveremos a recuperarnos, sin llegar a los calores pasados. Es probable que el finde que viene puedan bajar de forma algo más consistente, pero no está ni mucho menos claro que finalmente se de la entrada de fresco, ni las precipitaciones que podrían darse. Situación de dana-vaguada que aún está por ver y que llama más la atención por lo soso que está todo que por las consecuencias que pueda tener.

Mientras esperamos los cambios nos viene una semana de anticiclón, moviéndose un poco, lo que generará algunos días más ventosos, pero sin gota de agua. La cosa queda así:

Lunes: Sol. Algunas nubes aun del frente raquítico de hoy. No hay condiciones para el desarrollo de tormentas. Vientos flojos, aunque en la madrugada soplará puerto. Temperaturas algo más bajas que hoy.

Martes: Más sol. Alguna nubecilla por la tarde. Vientos flojos, podrían ir girando a norte, de nuevo, por la tarde, de carácter anticiclónico, así que todo lo más acumularían algunas nubes en orientaciones norte. Temperaturas subiendo un poquito.

Miércoles: Habrá más nubes, aunque de nuevo con pocas consecuencias. Cuatro gotas a lo sumo en zonas norteñas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de NW flojos.

Jueves: Soleado con algunas nubes de evolución aunque sin mayores consecuencias. A día de hoy no se aprecian condiciones para tormentas destacables. De nuevo encalmarán los vientos. Las temperaturas subiendo ligeramente.


Como decíamos, de cara al finde podría inestabilizarse el tiempo, pero no está ni mucho menos claro. Sea como fuere, no se aprecian cambios de tendencia que abran la puerta a jornadas de lluvias. Mala pinta este mes...

Resumiendo:

Lunes y martes: Sol, temperaturas agradables.
Miércoles. Algunas nubes más, viento de norte flojo.
Jueces: Más nubes de evolución, pero sin más.

Saludos

-dani...-


Fuentes:
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es
www.sat24.com
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario