.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Previsión fin de semana 30 de Septiembre - 2 de Octubre de 2.011

Buenas. 

El otoño se resiste a entrar y, aunque los días cada vez son más cortos, las temperaturas siguen invitando a salir y disfrutar del monte, lo paisajes y... por qué no, del tiempo.

Esta semana pasada ha venido dominada por el sol, si bien, sin duda, lo más destacable han sido las precipitaciones de esta pasada noche, no por las cantidades, si  no por el hecho de ser algo "diferente" a lo que estamos acostumbrados en esta prolongación del verano.

Sólo han caído poco más de 4 litrillos en el Hospital, 2 litros en La Coma de Chía, y algunas décimas en Eriste, Ampriu y Laspaules. Nada que alivie en absoluto el déficit que se va acumulando.

Las temperaturas, como dijimos, muy estables, tanto máximas como mínimas. Eriste ha rondado los 24-25ºC de máximas, Ampriu entorno a 16-17ºC, Laspaules entre 18 y 19ºC y Campo superando por poco los 26ºC.

Las mínimas entre 8 y 9ºC en Eriste, un gradillo más abajas en Ampriu, cerca de los 10ºC en Laspaules y entorno a los 11ºC en Campo.

Os dejo el resumen de rigor:





Y si la semana ha sido sosa... ¡preparanse para el fin de semana!... hablo de memoria, pero desde que este blog funciona, que ya vamos buscando los 8 meses... no recuerdo haber hecho una predicción tan sosa como la que vais a tener el placer de leer hoy (breve, eso sí).

Se nos va a afianzar una dorsal encima, fortaleciéndose los próximos días. Al W nos queda una Baja Fría Aislada (BFA) entorno a Azores, ojo allí que puede haber lluvias fuertes. Entre que esa baja se reintegra de forma retrógrada en el jet, y que el anticiclón va tomando posiciones que nos puedan traer algún cambio, la estabilidad va a ser total.
Previsión:

Viernes: Sol, alguna nubes pro la tarde sin más evolución que alguna foto bonita y pintoresca. Temperaturas similares. Vientos flojos de sur.

Sábado: Sol, menos nubes que el día anterior. Temperaturas con escasos cambios. Vientos flojos de sur.

Domingo: Sol, escasas nubes por la tarde. Temperaturas similares. Vientos flojos.

Lunes: Sol, nubes decorativas. Temperaturas que, a lo mejor, podrían bajar ligeramente. Vientos flojos.



Comentar que es posible que a mediados/finales de la semana que viene la cosa gire a norte y refresque. Eso sí, pro el momento agua en condiciones sigue sin verse. Es lo que hay...

Resumiendo, si cabe:

Viernes, sábado, domingo y lunes: Sol, calorcete y vientos flojos.


Ya sabéis... más al momento en @meteobenas


Un saludo

-dani...-



Fuentes: 
www.aemet.es
www.meteored.com
www.chebro.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario