.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Previsión para la semana del 26-29 de Septiembre de 2.011

Buenas...

Por fin han caído unos litrillos apreciables estos días pasados, aunque, de nuevo, no queda más que decir que son episodios puntuales y sin continuidad.

Las temperaturas máximas pegaron un buen bajón en sábado por la mayor nubosidad, mientras que el viernes y hoy domingo han sido relativamente altas.
Mínimas que ya marcan la mayor duración de las noches y suelen caer por debajo de los 10ºC con facilidad. 6ºC ha sido la más baja hoy en el Ampriu, seguidos de los 6,3ºC de Laspaules. La noche del sábado, con más nubes, fue claramente más templada.

Como decíamos las precipitaciones han sido más generosas que los anteriores episodios. En total entorno a 16mm en Eriste, unos 25mm en el Ampriu, 27mm en Laspaules y poco más de 6,5mm en Campo. En el pluviómetro de El Hospital se han recogido casi 13mm mientras que en La Coma de Chía han sido poco más de 20 mm. No está mal, sobre todo en el entorno de un mes tan seco, que parece que va a acabar muy seco de nuevo.

El resumen del finde os lo dejo en el cuadro de rigor:



No parece que la semana vaya a traer nada especialmente novedoso, más bien parece que vamos a tener una nueva semana de sol, temperaturas agradables y poca cosa más. 

Vamos a encontrarnos una dorsal potente sobre nosotros, con anticiclón asociado que va a ascender hacia el centro de Europa. Habrá que esperar a finales de semana para poder intuir si el debilitamiento por el sur de la dorsal posibilita el paso de algunas bajas hacia nosotros, o bien, como marcan los modelos en algunas salidas, el aislamiento de bajas presiones por estrangulamiento de la vaguada (situación típica con ascensos de dorsales tan marcados) se nos quede tan al W que ni tengamos entrada de frente ni se de una advección de vientos de levante.

Os dejo un pequeño esquema elucubrativo de lo que podría ser una evolución de la situación estable... pero hablamos de más de una semana, vamos... es como por poner algo:



Por el momento, como decíamos, pronóstico aburrido para esta semana, otoño llevadero en sus primeras fechas:

Lunes: Sol. Día sólo con algunas nubes pintorescas por la tarde. Temperaturas similares a hoy. Vientos flojos dominando componentes sur.

Martes: Nuevo día soleado y con poca nubosidad de desarrollo. Temperaturas un pelín más altas. Vientos flojos de sur.

Miércoles: Seguirá la misma tónica. Día soleado con alguna nube más por la tarde que, de forma muy puntual, podría dejar alguna tormenta débil. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de sur flojos en general.

Jueves: Otro día dominado por el sol. Algunas nubes por la tarde que, de nuevo, podrían dejar amagos tormentosos muy puntuales. Temperaturas sin cambios. Vientos de sur en general flojos.

Resumiendo, muy resumido:
Todos los días: Sol, pocas nubes por la tarde y raro sería que cayese algo de agua.


Pues eso, poco más que contar... a la espera de poder dar mejores noticias en cuanto a agua, que es lo que tiene que empezar a caer...


Más al momento en @meteobenas

Un saludo

-dani...-


Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr




No hay comentarios:

Publicar un comentario