.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 29 de mayo de 2016

Previsión semana 30 de mayo - 2 de junio de 2016

Hola!

Fin de semana primaveral el que hemos tenido, sol y calor el viernes, sol y alguna tormenta el sábado y, hoy domingo, nubes, ratos de sol, chaparrones y descenso térmico. Un poco de todo, vamos.

El viernes pasamos de 25ºC en Eriste, y quedamos a las puertas en Benasque, pasando el Ampriu de 16ºC. Hoy no hemos llegado a 20ºC en Eriste, mientras que Benasque se quedó rondando los 17ºC y en el Ampriu a duras penas se ha pasado de 9ºC.

Las mínimas por encima de 10ºC en Eriste y Benasque @meteobenás excepto hoy que se han quedado entre 8ºC / 9ºC. En el Ampriu han bajado a 1,8ºC de frescor primaveral.

Ha llovido, no gran cosa, a modo de chaparrones tormentosos, más estructurados ayer sábado por la tarde/noche. Pasando de 10 litros en Benasque, casi eso en la coma de Chía y por debajo en el resto.




Los próximos días parece que esta inestabilidad irá a menos, aunque la posibilidad de tormentas por la tarde sigue ahí, las condiciones no serán tan proclives como ayer, así que las precipitaciones deberían ser menos generalizadas y con menores cantidades.

Y es que quedamos con cierto flujo de Norte tras el paso del frente de ayer que dejó una importante línea de turbonada en el Sur de Huesca y el Bajo Aragón, con importantes "pedregadas". Este flujo de Norte, que en nuestra zona no nos dejará vientos importantes, viene acompañado en altura  de esa misma componente con tendencia, a partir del miércoles, a circulación de W, en principio sin paso de vaguadas o bolsas frías, y tampoco especialmente inestable en niveles más altos de la atmósfera.


Aún el martes a mediodía tendremos ese flujo de Norte, tanto en superficie como en altura, girando ahí a W con el paso de las horas y aflojando en superficie.

Más tarde quedaríamos a medio camino entre la baja Atlántica, muy alejada, y otra bolsa fría en Europa del Este, quizás con posibilidades de alguna irrupción de masas de aire subtropicales, más cálidas y estables conformen pasen los días.


Por ahí van los tiros en el ensemble. Con alguna tormenta aún mañana y días venideros, y esa tendencia a ir subiendo las temperaturas tanto en altura como a 850hpa apuntando a las primeras isos 20ºC de la temporada para la semana que viene, por supuesto, a confirmar.


De momento la semana que entra debería ser tal que así:

Lunes día 30: Con sol por la mañana y más nubes por la tarde que, de forma local, podrían dejar alguna tormenta, en principio poco importante. Pocos cambios en las temperaturas, quizás un poco más frescas por la mañana. Vientos flojos.

Martes día 31 de mayo: Con sol por a mañana y más nubes por la tarde que, de nuevo, podrían dejar alguna tormenta, en principio no gran cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte flojos, todo lo más, a ratos, moderados.

Miércoles día 1 de junio: Iniciaremos mes con un tiempo más estable, parece que sin tormentas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 2: Misma tónica. Tiempo estable, algunas nubes sin más consecuencias. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.


Quizás hacia el fin de semana podría haber alguna tormenta más, pero no parece que haya de ser una cosa preocupante. Ya lo iremos concretando en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-


Alguna foto de esta mañana...






Fuentes:
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario