.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 17 de abril de 2016

Previsión semana 18-21 de abril de 2016

Hola!

Y seguimos con tiempo primaveral, con SW, con paso de frentes y con algunas precipitaciones, a días con cifras más decentes, que van sumando en este mes de abril que, en Benasque, ya va por 94 litros y que seguirá sumando estos días que vienen.

Estos días ha hecho hasta calorcito en el Valle de Benasque, acercándonos ya a los 20ºC el viernes en los pueblos, aunque ya el sábado bajaron las máximas para quedar cerca de 16ºC, más bajas aún hoy cuando no se ha llegado a 15ºC. En el Ampriu se ha oscilado entre los 6ºC y los 9,4ºC del viernes.

Mínimas templadas, sin heladas. En los pueblos entre 4ºC y 6ºC. En el Ampriu la más baja fueron los 0,3ºC del sábado, y poco por encima de 1ºC el resto de días.

Sumamos otros 15 litros en general, destacando los 26 litros de La Coma de Chía y quedando, de nuevo, una cifra extrañamente baja en el pluviómetro de AEMet en Benasque.


Seguiremos los próximos días con este tiempo primaveral, con temperaturas que volverán a remontar el descenso que hemos tenidos estos dos últimos días, y volverán a marcar máximas cercanas o por encima de los 20ºC.

Esto será fruto de una ciclogénesis atlántica que ya está en marcha al W de Portugal y que va a profundizar la baja que tenemos por allí hasta bajar en su centro de 995mb, generando un impulso más claro a vientos del Sur, más cálidos.


Así lo muestra el GFS para la mañana del martes, ya con esa baja bien formada y como quedamos relativamente lejos de ella, con vientos de S y SE. 

Es posible que hacia el miércoles y el jueves algún frente llegue a afectarnos, contrastando con los más tranquilos lunes y martes, aunque habrá que afinar en qué medida pueden generar precipitaciones.

A más largo plazo ya veremos lo que puede pasar, de momento pinta unos días más de primavera con cambios y algunas lluvias y, quizás, con tendencia a tener altas presiones en la zona de Groenlandia que, en buena lógica, nos seguirían dejando con posibles bajas presiones en nuestras zonas más cercanas. Es decir, posible tiempo inestable de nuevo, pero habrá que ir viéndolo.


Por el momento:

Lunes día 18: Principalmente soleado, con nubes pasajeras, en general altas y medias, que no deberían dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Sur flojos.

Martes día 19: Variable, con nubes pasajeras que, de nuevo, no deberían dejar nada apreciable. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Sur flojos.

Miércoles día 20: Con más nubes por la llega de un frente que podría dejar precipitaciones, en principio débiles y más posibles la segunda mitad del día. Temperaturas más altas. Vientos de Sur flojos o moderados.

Jueves día 21: Aún con el frente de madrugada con algunas posibles precipitaciones. Cota de nieve por encima de 2000msnm. Temperaturas más bajas. Vientos de Sur moderados.


A seguir los días siguientes que pintan de seguir siendo variables, con sol pero posibles chaparrones. Lo vamos comentando por @meteobenás.


Saludos olimpicos!


-dani...-






Fuentes:
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario