.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 5 de agosto de 2013

Previsión semana 6-8 de agosto de 2012

Buenas, tarde pero llega la previsión.

Ha vuelto al calor hoy tras un finde algo más llevadero, con un descenso de 2-4ºC entre el viernes y el sábado.

Mínimas elevadas, por encima de 11-13ºC en todas las estaciones.

Tuvimos tormenta el viernes en Benasque que nos dejó un bonito espectáculo de mammatus a última hora de la tarde, aquí está la prueba:



Vienen cambios a la vista en forma de inestabilización pasajera y sensible descenso de temperaturas. Mañana martesempezará a pasar una vaguada por el norte de la península con un frente asociado que ayudará a inestabilizar la situación, especialmente la tarde del martes y parte del miércoles, cuando podrá llover con intensidad. Posteriormente parece que quedará algo más estable y con temperaturas recuperándose poco a poco.



El meteograma es claro. Entre mañana y el jueves bajón de hasta 6-8ºC en las temperaturas máxima, y de 4-6ºC en las mínimas. Ambiente más inestable con precipitaciones puntualmente intensas y que pueden ser persistentes durante algunas horas.

Con este panorama ya tenemos avisos amarillos de AEMet por tormentas y precipitaciones tanto para la tarde del martes como para la de miércoles. De momento por precipitaciones  que pueden ser de hasta 20mm en una hora. 

Los mapas de inestabilidad para el martes  tarde y miércoles (imagen) marcan elevados índices para que haya tormentas intensas. El martes más "Pirenaicas" y el miércoles más extendidas.




La previsión queda como sigue:

Martes día 6: Mañana soleada con más nubes conforme avance la tarde. A partir de media tarde son posibles desarrollos nubosos que dejen tormentas, especialmente intensas a primeras horas de la noche. Atención por que pueden ser puntualmente intensas. Temperaturas más bajas. Vientos de SW moderados.

Miércoles día 7: Madrugada tormentosa siguiendo con la tónica heredada de la tarde del día anterior. Luego más calmando, pero con nubes, con más desarollos conforme pasen las horas que podrían dejar nuevas tormentas localmente intensas. Podría nevar algo en cotas superiores a 3.000msnm.Temperaturas sensiblemente más bajas. Viento de W y N flojo.

Jueves día 8: Mañana con abundantes nubes que dejarán paso a más claros con el paso de las horas. Temperaturas tocando fondo, quizás un pelín más bajas. Vientos de N flojos.

Viernes día 9: Parece que sería un día más soleado, con algo de posible  retención al norte. Ambiente fresco por la mañana, templándose a mediodía y por la tarde. Viento de N flojo.


Finde más estable y con temperaturas agradables, o eso parece a día de hoy.


Lo seguimos en @meteobenás, y cuidado en la montaña con las tormentas.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.wetter3.de
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario