.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 25 de agosto de 2013

Previsión semana 26-29 de agosto de 2013

Buenas tardes.

Han bajado las temperaturas este fin de semana, si bien por el Valle de Benasque no tanto como podía preverse. Si que lo ha hecho de forma más brusca en la zona occidental del Pirineo.

En Eriste se han bajado 4ºC en las máximas, desde los 28,8ºC del viernes a los 24,7ºC de hoy domingo. Escasamente 3ºC de descenso en el Ampriu, hasta algo menos de 18ºC, o en Laspaúles, que se quedaba al filo de los 19ºC. Campo si que ha bajado 5ºC, pasando de casi 30ºC a 24,5ºC de hoy. Más brusco, como decíamos, el descenso en la zona occidental, donde entre viernes y sábado Formigal se dejaba 6,5ºC y Candanchú 8ºC, no llegando ni a 14ºC el sábado.

En las mínimas también descenso. Noches frescas en altura, donde Ampriu ha llegado a bajar hasta algo menos de 7ºC esta noche, casi como Formigal, o Candanchú, que rozaba los 5ºC. Laspaúles también marcando cifras por debajo de 10ºC. Menos acusado el descenso en Eriste, que pasaba de 10ºC, como Campo, por encima de 11ºC.

No ha llovido estos días.



Los próximos días no parece que vayamos a tener muchos cambios. Y eso pese a que en la zona de levante peninsular parece que se va a crear cierta inestabilidad fruto de una entrada de vientos de levante que pueden complicar el tiempo. Nosotros quedaremos al margen, con un pequeño flujo de norte, temperaturas contenidas y, al menos de momento, sin precipitaciones a la vista.




Como veis en el meteograma, temperaturas sin cambios significativos practicamente en todos los plazos. Muy probablemente los calores que no haya hecho tendrán que esperar al verano que viene, por que ahora mismo no se aprecian entradas cálidas a la vista, y las fechas cada vez son menos propicias. Sin embargo tampoco se ven situaciones de lluvias, así que de momento tiempo estable y monótono.

Con esto...

Lunes día 26: Variable, con algunas nubes, al estilo de hoy mismo, que por la tarde podrían dejar cuatro gotas. Temperaturas estables. Vientos de Norte flojos.

Martes día 27: Variable, con mayor dominio del sol. En principio no se esperan precipitaciones. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Miércoles día 28: Soleado en general. Temperaturas un pelín más altas. Vientos flojos.

Jueves día 29: Soleado con algunas nubes de evolución que quizás podrían dejar alguna tormenta muy aislada. Temperaturas estables. Vientos flojos.


El fin de semana parece continuista con lo expuesto, con dominio del sol y temperaturas muy agradables.


De todas formas ya lo confirmaremos en @meteobenas.


Os dejo alguna foto de la excursión del sábado por el Puerto de Benasque y Aigualluts, donde descargué los datos del sensor microlite.













Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario