.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 3 de agosto de 2012

Previsión fin de semana 4-6 de agosto de 2012

Hola.

Otra semana sin mucho que comentar en cuanto a acontecimientos meteorológicos, si bien las tormentas financieras amenizan nuestro discurrir por estos meses de calor y sequedad.

Ha hecho bastante calor los días centrales de la semana pasando claramente de los 30ºC en Eriste y Campo, y superando los 26ºC en Laspaúles. Jueves y viernes ha aflojado algo.

Las mínimas bastante estables entorno a 12ºC en Eriste, 10-11ºC en Ampriu, más variables en Laspaúles y rondando los 15ºC en Campo.

Nada de agua, a ver si el finde...



Para los próximos días parece que nos va a ir afectando una vaguada bastante marcada, que irá pasando de W a E entre el sábado y el domingo y dejando una mayor inestabilidad.

Mapa del mdelo europe en superficie y 500hpa para el domingo

El mapa del modelo europeo para el domingo a mediodía es bastante ilustrativo de como la "V" que forma la vaguada en capas altas nos deja justo en su parte frontal (delantera) donde las condiciones para que haya inestabilidad son más marcadas.

Posteriormente, tras el paso de la vaguada, es posible que vuelva el sol y el calor, que podría ser noticia a mediados y finales de la semana que viene.


La previsión:

Sábado día 4: Mañana soleada apareciendo nubes de evolución por la tarde que podrían dejar tormentas bastante frecuentes y puntualmente intensas. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Domingo día 5: Día más gris, con posibilidad de precipitaciones todo el día, si bien por la tarde podrían ser más intensas. Temperaturas bajando un poco. Vientos flojos.

Lunes día 6: Pasaría la vaguada a últimas horas del día anterior y debería ir aclarando el día con el paso de las horas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, quizás algo de norte.


Como decíamos tendencia a la estabilidad y ascenso marcado de temperaturas.


Lo seguimos en: @meteobenas

Saludos



-dani...-



Funetes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario