.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 10 de agosto de 2012

Previsión fin de semana 11-13 de agosto de 2012

Hola... ¿Cómo lleváis el calor?. Hasta en Benasque ha hecho calorazo hoy, así que los que estéis por zonas como el Valle del Ebro (zona Central), u otras zonas del interior y sur peninsular seguro que lo notáis más aún.

A los que estáis en Zaragoza os comento a botepronto que a partir del cambio de sábado a domingo, incluso en la tarde-noche de mañana sábado, viene el cierzo al rescate. Por el centro, sur y sobre todo SE aún quedan días duros, aunque seguramente a partir del domingo suavice algún que otro grado centígrado.

La semana ha transcurrido según lo previsto, con un incremento notable y progresivo de temperaturas que ha llevado a las máximas a subir entre el martes y hoy viernes del orden de 10ºC. Eriste ha pasado de 28ºC a más de 37ºC. Ampriu ha pasado de 19ºC a más de 28ºC. Laspaúles de 22ºC a 29ºC y Campo, con menor variación, de 30ºC a casi 37ºC.

Las mínimas también han subido. De 8,5ºC el martes en Eriste se ha pasado a la mínima de hoy viernes que ha pasado de 13ºC (veremos esta noche a cuanto se consigue bajar). Ampriu ha subido 10ºC justo, de los frescos 5,6ºC del martes a los 15,6ºC de la pasada noche. Laspaúles de 9ºC a los cálidos 17,2ºC pasados y Campo de 11ºC a casi 17ºC.

De agua nada, a ver si los próximos días alguna tormenta despistada...


La situación no va a cambiar en gran medida a nivel sinóptico. Si que es cierto que la bolsa de aire cálido procedente de África se va a ir retirando hacia el este, de forma muy significativa en nuestra zona entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, cuando se notará un descenso térmico que dejará las máximas del domingo unos 6-8ºC por debajo de las que tendremos el sábado, similares a las de hoy viernes.

Pese a ello este descenso no va a hacer más que apaciguar el calor, ya que calor va a seguir haciendo, y la retirada de la dorsal en altura no es tan clara como en salidas pasadas, así que habrá que estar atentos a un posible repunte del termómetro en días sucesivos.

Actividad tormentosa muy local y limitada, o sea, que no se ven episodios de lluvias ni generalizados ni cuantiosos.

Total, la previsión queda tal que así:

Sábado día 11: Día soleado por la mañana que dejaría más nubes de evolución por la tarde con posibilidad de algunas tormentas aisladas que parecen más probables cuanto más al Este. Temperaturas estables, quizás un pelín más bajas las máximas. Vientos flojos.

Domingo día 12: Más nubes, incluso con algo de retención temporal en la zona norte. También nubes de evolución que podrían dar algún amago tormentoso. Temperaturas máximas sensiblemente más bajas, normalización térmica. Vientos flojos, con algo de norte de forma temporal.

Lunes día 13: Sol. Algunas nubes altas y de evolución por la tarde con tormentas muy puntuales. Temperaturas mínimas más bajas y máximas estables. Calor pero dentro de lo normal. Vientos flojos.

Tendencia similar con algunas tormentas puntuales y calor dentro de lo lógico para las fechas. A seguir ese posible repunte térmico progresivo a lo largo de la semana que viene.

Lo veremos en: @meteobenas

Saludos


-dani...-



Fuentes: 
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario