.el Valle de Benasque

.
.
.
.

martes, 31 de julio de 2012

Previsión semana 31 de julio - 3 de agosto de 2012

Buenas.

Al final el fin de semana nos dejó algunas tormentas muy locales, puntualmente intensas pero con acumulados generalmente escasos.

Destacan los casi 12 litros de Laspaúles, y ya muy lejos los 5 del Ampriu. En el resto cantidades pequeñas, aunque lo puntual de las tormentas puede hacer que en otras zonas el chubasco fue de más cantidad pese a no quedar registrado.

Temperaturas variables entre los difernetes días, como mínimas el sábado, que estuvo más cubierto, y máximas ayer lunes, ya con más sol. Ayer se superaron los 30ºC en Eriste y Campo, así como los 20ºC en el Ampriu.

Las mínimas nada bajas. Hay una erráta en la taba de Eriste ya que el 6,4ºC es una 14,6ºC). El resto muy templadas, sin frío por las noches.





La semana que hemos empezado va a traer pocos cambios. No se ven precipitaciones importantes, así como tampoco cambios bruscos de temperaturas que nos puedan llevar a tener calores y refrescamientos significativos.

Quedamos a medio camino entre la dorsal africana que si que va a traer días de calor por la zona sur de España, y alejados de las bajas presiones que van a ir pasando por el norte de Europa, especialmente la zona atlántica. A veces nos pasará alguna cola de frente muy desdibujada que irá estimulando la actividad tormentosa, aunque no se ve ninguna situación clara de tormentas generalizadas.

Los próximos días, en teoría, transcurrirán así: 

Martes día 31: Soleado con lagunas nubes de evolución que podrían dejar tormentas muy locales y aisladas, débiles también. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de sur.

Miércoles día 1 de Agosto: Soleado con pocas nubes de evolución, sin más consecuencias. Temperaturas más o menos igual. Vientos flojos.

Jueves día 2: Sol, algunas nubes de evolución que de forma puntual podrían ocasionar alguna tormenta muy puntual. Pasaría una cola de frente muy débil. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de norte flojos.

Viernes día 3: Algunas nubes pegadas al norte a primeras horas. En el resto sol con nubes de evolución que no parece que hayan de ir a mas. Temperaturas estables. Vientos flojos.



El finde podría haber alguna condición más para tener alguna tormenta, pero las mañanas parece que serían soleadas. Habrá que seguirlo. No se ven cambios significativos en cualquier caso.


Lo contamos en: @meteobenas

Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario