.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 13 de agosto de 2012

Previsión semana 14-17 de agosto de 2012

Hola!

Qué tal lleváis los calores?, mal? pues vamos apañados, por que vuelven en nada.

Menudo fin de semana de calor que hemos tenido, tanto en los llanos, como en las montañas, siempre un poco más comedido, pero con máximas muy elevadas.

Hasta 37,3ºC subimos en Eriste el día de San Lorenzo, que no veas cómo pegó. Ese mismo días se tocó máxima en Ampriu de 28,5ºC que fueron 29,5ºC en Laspaúles. campo dio la máxima al día siguiente con 38,2ºC. 

Mínimas altas, pero claro, llevaderas en comparación con los hornos del valle del Ebro, o el sur peninsular. Eriste marcó la mínima más altas el sábado y el domingo rozando los 14ºC. Ampriu no bajó de 17,4ºC el sábado, y Laspaúles tuvo noche tropical con mínima de 20,2ºC.  En Campo las mínimas más altas se dieron tanto el viernes como el domingo, por encima de 16,5ºC.

Cayeron cuatro gotas mal contadas y muy locales la tarde del viernes.




Los días que viene van a ser un tanto más movidos por el paso de un frente asociado al avance de una vaguada el miércoles por la tarde, parece que activo en la zona de Galicia, pero perdiendo fuerza conforme avance. Pese a esto serviría para dar algunas precipitaciones débiles y poder reactivar alguna tormenta. No es que se vean grandes cosas, la verdad.

Posteriormente me temo que la tendencia sería a dorsal en altura, bastante metida sobre nosotros y con visos de estar unos cuantos días, y con una nueva invasión de aire africano que volvería a disparar los termómetros a cifras no muy lejanas a las pasadas.

Los mapas para los últimos días de la semana vuelven a meter miedo con isos altísimas y prolongadas. En fin, que no se va el calor del verano como podía haber parecido hace unos días.


Los próximos días quedan previstos así:

Martes día 14: Sol. Alguna nubes altas y de evolución por la tarde que no debería dejar nada. Temperaturas más elevadas. Vientos flojos.

Miércoles día 15: Día soleado por la mañana con entrada de nubes por la tarde por la cercanía del frente que comentábamos. No parece que haya de llover mucho, pero no es descartable que lo haga por la noche. Temperaturas estables. Vientos flojos pudiendo entrar un poco de NW, flojo también.

Jueves día 16: Primeras horas con nubes residuales del frente y alguna posible precipitación, aclarando con el paso de las horas y quedando soleado en general. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Viernes día 17: Sol con algunas nubes de evolución que, quizás, podrían dejar alguna tormenta muy aislada. Temperaturas al alza claramente. Vientos flojos de sur.


Los días siguientes, si no cambia la previsión, vendrán dominados por la estabilidad y las temperaturas en claro ascenso. Previsiblemente la semana que viene irían bajando de forma progresiva.


Vamos contándolo, y sudándolo, en: @meteobenas


Saludos

-dani...-


Y hoy os dejo alguna foto del templo del ciclismo pirenaico que el día 9, contra los elementos, volvía poder subir. Una "gozada", recomendable 100% para los amantes de la bici, una auténtica procesión de ciclistas y un ambiente fenomenal.





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario