.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 25 de marzo de 2011

Previsión fin de semana del 25-27 de Marzo de 2.011

Tras los problemas técnicos de ayer... Buena nuai!


Semana variable la que hemos tenido, que apenas nos ha dejado algunas débiles precipitaciones. Días de sol con algunas nubes que llegaron a tapar por completo los cielos, sobre todo el martes, si bien no dejaron más allá de 5 litrillos escasos. Las temperaturas mínimas fueron reseñables, sobre todo la madrugada del miércoles, donde el Hospital de acercó a los -8ºC, bajando Linsoles hasta los -3,6ºC y Cerler a los -1,2ºC, con inversión térmica de nuevo por el escaso viento. Las máximas han ido ascendiendo a lo largo de los días. El mates Linsoles sólo marcó 6,2ºC, que fueron 13,2ºC el miércoles y los 14,2ºC de hoy jueves. Hospital pasó de sólo 0,2ºC el martes, a 9,1ºC. Cerler rondó los 3,5ºC el martes superando los 10ºc ayer, cifra que ha rondado también hoy.

Los próximos días van a seguir caracterizados por los cambios de tiempo frecuentes. No vamos a tener frentes potentes ni bajas presiones destacables, pero el frío en altura y la entrada de una pequeña baja desde el W va a  dominar la meteorología de los próximos días.










Viernes y sábado serán días sin precipitaciones, con vientos flojos girando progresivamente a SW, con un progresivo ascenso en las temperaturas en la línea de los últimos días. De este modo, con ratos cubiertos, pero dominio del sol, las temperaturas irán ganando un par de ºC cada día.

El sábado a última hora debería irse tapando de forma más consistente para dejar un domingo cubierto con escasos ratos de sol y precipitaciones, en principio débiles, que de cara a la tarde podrían ser un poco más intensas. La entrada de la baja propiciará que el sábado, antes de que nos afecte, las temperaturas se disparen dejando cotas de nieve muy altas, por encima de los 2.000 msnm. El domingo a última hora la cota podría bajar hasta los 1.600-1.800 msnm, pero ya con poca precipitación.

Parece que la tendencia para la semana que viene sería es estabilización y ascenso de las temperaturas. No se aprecian fríos ni lluvias una vez pasado el fin de semana.

Resumiendo, para los que 1.013 es la nómina soñada:

Viernes y sábado: Potables, buenos ratos de sol y precis sólo posibles a última hora del sábado.

Domingo: Día gris, precis moderadas y lluvia hasta muy arriba.


Saludos

-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.climaynievepirineos.com
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de


No hay comentarios:

Publicar un comentario