.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 20 de marzo de 2011

Previsión semana 21-24 de Marzo de 2.011

Buena nuai!

Menudo fin de semana de sol que hemos tenido, como aprieta Lorenzo ya... El viento ha causado menores problemas de los previstos, sobre todo el sábado, donde se quedó en flojo con rachas moderadas, si bien es cierto que en algunos enclaves del valle era más intenso que en zonas  más frecuentadas. 

Las temperaturas se disparan con tantas horas de sol, de hecho acabamos de entrar en la primavera, con lo que a partir de ya el día gana terreno a la noche. Ayer disfrutamos del plenilunio con espectaculares vistas de la luna que casi daba para andar sin luz.

Hoy domingo Benasque ha marcado 16,2ºC de máxima con mínima de -2,5ºC. Entre las 8 y las 10 de la mañana la temperatura ha ascendido 10ºC, un buen subidón, dejando mañanas frías y tardes de paseo. Cerler ha dado una máxima de 15,3ºC, con una mínima de unos horrorosos 6,8ºC. Hospital sigue más contenido por su menor insolación, con máxima de 9,4ºC y mínima de -0,7ºC. Ampiru se ha quedado hoy con 8,2ºC frente a los 11,3ºC de ayer. Las mínimas rozando la helada a esos 1.900 msnm. El sol ha sido la nota dominante todo el fin de semana.

Desde ayer sábado a última hora se ha iniciado un moderado descenso de temperaturas que durará hasta el miércoles, con una bajada de unos 5-6ºC.


La semana va a venir marcada por un progresivo giro de los vientos, que hoy han acabado de girar a E, hacia componentes más inestables, rolando a SE. Esto conllevará, junto con algo más de frío, una cierta inestabilidad, aunque con precipitaciones que deberían ser escasas. Por cierto, si alguno leeis el blog justo tras la publicación , podeís entre en www.sat24.com y vereis como las nubes van de NW a SE pese a que tenemos vientos de Este... ¿por qué será?.

Al tema:

El lunes se va a ir nublando y a ratos puede quedar tapado. Podría caer algún copo despistado a última hora, pero sin más importancia.

El martes será un día más nublado, con algunos claros, pero dominado por las nubes. Se esperan precipitaciones de nieve por encima de los 1.200 msnm aproximadamente. Débiles, apenas podrían acumular 5 litros en el mejor de los casos. Vientos de SE flojos.

La presencia de una bolsa de aire relativamente frío en altura marcará el resto de la semana, variable y con posibilidad de precipitaciones, siempre de carácter débil:





En la imagen vemos como tendremos encima de la península, para el miércoles por la mañana, una bolsa de aire frío de -25ºC a 500 hpa (5.500 msnm).


Así, el miércoles será un día variable, con menor probabilidad de precipitaciones. Buenos ratos de sol y temperaturas frías a primeras horas del día. Volverán las heladas débiles, con inversiones térmicas si el viento se encalma por la noche.

El jueves la situación seguiría similar. Cielos variables, temperaturas a raya y si nieva sería muy poca cosa.

Resumiendo, para los que 2 y 2 son 4.. o no.

Lunes: variable, ratos cubiertos, pero sin precis.
Martes: Día más inestable. Más posibilidad de preci, pero de escasa intensidad.
Miércoles y jueves: Variables. Ratos de sol y nubes y algún copo despistado.

Saludos.

-dani...- 

Fuentes:
www.aemet.es
www.climaynievepirineos.com
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.sat24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario