.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 24 de julio de 2016

Previsión semana 25-28 de julio de 2016

Buenas!

Menudo fin de semana intenso en Benasque, a reventar de gente y con un ambiente espectacular por la celebración de la Gran Trail Aneto-Posets. 

Y, en lo que concierne a este blog, pues con una buena resolución de la meteorología durante el fin de semana, muy parecida a lo que dijimos que era probable que pasase. Viernes inestable, con tormentas rondando aunque sin descargar gran cosa, noche ya con viento y nubes de retención que dejaron 4 gotas al Norte, sábado con viento pero soleado y domingo de postal.

Máximas que bajaron el sábado por la entrada de Norte, quedándose en los pueblos rondando los 23ºC, mientras que en el Ampriu no se pasó de 16,3ºC. Hoy han subido de nuevo, claramente por encima de 25ºC incluso buscando los 30ºC. 

Mínimas más frescas hoy, rondando los 10ºC en el fondo del Valle y sólo 6,2ºC en Ampriu.

Cayeron cuatro gotas el viernes, pero nada para lo que se formo al SE. Hubo suerte y, pese a tronar y estar tapado hasta media tarde, al final aguantó muy bien el día.


Los próximos días parece que pueden seguir siendo bastante tranquilos y agradables, con un poco más de calor, pero sin llegar a los niveles de fechas pasadas. Eso pese a que en zonas del Sur y Centro de la Península si que se prevé, de nuevo, bastante calor, pero el extremo Norte quedará un tanto al margen, por lo que, al menos en lo que respecta a los 4 días que abarca la previsión, el calor será soportable.

A esto, se une que no parece que haya de haber mucho movimento tormentoso, si que marcan los modelos alguna posible tormenta por las tardes, pero desde luego nada generalizado ni de una intensidad destacable.


Y es que quedamos al Este de las altas presiones atlánticas, con cierto flujo de viento de Norte, flojo, que nos retiene los calores al Sur. Es posible que de cara al fin de semana cese ese componente de los vientos y el calor repunte un tanto, pero habrá que ir viéndolo.


De momento la previsión queda así:

Lunes día 25: Soleado con algunas nubes por la tarde que no deberían dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, a ratos, quizás a útlimas horas, de Norte un poco más intensos.

Martes día 26: Soleado con algunos desarrollos nubosos que no debarían dejar ni una gota. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, quizás, de nuevo, a últimas horas lago de Norte, flojo también.

Miércoles día 27: De nuevo soleado aunque, por la tarde, podría caer alguna gota fruto de desarrollos tormentosos. En cualquier caso poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 28: De nuevo dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


Lo dicho, quizás el fin de semana pueda hacer algo más de calor con, parece, estabilidad. Lo confirmamos, o no, en @meteobenás en estos días venideros.


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.meteored.com
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario